Geraneos por semillas

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Matias Cañas, 20/12/04.

  1. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Quisiera que me contaseis si alguien tiene experiencia en la reproduccion de geraneos por semillas.He comprado un sobrecito y las he plantado pero me han dicho que no florecen lo suficiente.A ver que me podeis contar.MUCHAS GRACIAS
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Yo tambien sembré geranios con semillas, te van a florecer como cualquier geraneo que compres de la tienda pero, lamentablemene no esperes que en Marzo esté en flor ya que aún estará creciendo la planta. Lo más probable es que te empiece a florecer poco antes del verano o a inicio del mismo.
    Para tener geranios de floración primaveral y sucesiva es mejor el esqueje otoñal, más en tu tierra que no hace frio.
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    geranios

    matias el otro dia cogi de un sitio unos esquejes de geranio, concretamente en el hospital de Reina Sofia, que hay unas plantas explendidas y estan ya hechando otras hojas ya han enraizado, te aconsejo que cojas unos esquejes y lo pinches en unas macetas. tengo unas semillas que compre en el Carrefour, pero van muy lenta pero han germinado. dentro de unos dias insertare unas fotos. saludos y Felices Fiestas a todos/as
     
  4. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    como podreis observar se nota la diferencia, los dos lo sembre hace un mes saludos

    FELIZ NAVIDAD
    esquejes
    [​IMG]

    semillas
    [​IMG]
     
  5. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Amigos
    Me he vuelto un poco fanático de los geranios obtenidos de semillas. Son supercaros en Thompson, pero merecen la pena porque los colores son realmente fantásticos. Y lo mejor es que la germinación es facil si se hace en turba sin tierra ni arena. Estan empezando a florecer los sembrados en Agosto.
    Nelson Nibaldo