Geranio: de pronto se han secado todas las flores a la vez

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por belaso, 4/6/06.

  1. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Tengo 6 geranios en mi barcón que estaban preciosos desde que los compré hace un año. El caso es que en cuestión de una semana se han secado todas las flores que tenía. Así, de repente.
    Todas las semanas les doy con insecticida de ese para evitar la mariposa y demás, así que se supone que no debería tener ningun bicho, no sé. Es verdad que justo hace una semana he cambiado de marca de insecticida, es Compo Insecticida Polivalente (mariposa , pulgones...). Y me asalta la duda de si será este producto el que me esté quemando las flores; estaría bueno, no? Pero es mucha casualidad que cambie de insecticida y justo se quede sin flores. No pone nada en las instrucciones de no pulverizar sobre ellas, pero no se qué hacer. Sérá que aplico demasiado producto? O que hay que darlo cuando no de el sol? O qué? Agradezco sugerencias porque mis geranios han quedado tristísimos sin una sola flor, y encima apenas tiene capullos nuevos.
     
  2. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Curiosa tu observacion,yo use el mismo y se me secaron las rosas y los geranios,el año pasado utilice Masso garden y no me paso eso :16duda:
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Por tu pregunta no se si lo usas cuando le da el sol a los geranios, pero si es así, no deberías hacerlo. Úsalo mejor al anochecer, cuando empieza a refrescar (si hay suerte), y el sol no quema la planta. Igual para regar. También sería válido hacerlo por la mañana muy temprano, antes de que salga el sol (si tu balcón es orientación éste), o simplemente temprano si es oeste.

    En cuanto a usarlo todas las semanas, no sé si es excesivo, sin que la planta tenga ninguna plaga.

    De todas formas, no te preocupes, el otro día me fijé en un balcón, en el que siempre que voy al super me fijo, por lo llamativos y abundantes geranios rosas que le cuelgan, y me di cuenta de que no tenía ni una flor, cuando siempre estaba llenito. Igualmente, los mios ahora tienen menos flores, pero es que empezaron la primavera con mucha gana y echaron un montón.

    Supongo que será una combinación de todo: insecticida que quemó los pétalos, proceso natural de la pranta...

    De todas formas, sobre insecticidas no te puedo aconsejar, porque por ahora, yo no les he tenido que aplicar ninguno, y no sé de marcas y mucho menos de sus efectos.

    Un saludo.