Geranio: las hojitas empiezan a blanquearse

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Guenwiar, 12/11/11.

  1. Guenwiar

    Guenwiar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragon
    geranio blanco?
    buen día! tengo un pequeño percance, a uno de mis geranios (nunca se dio el caso) las hojitas empiezan a blanquearse. No se seca ni se marchita, hoja de buena consistencia, tiene luz y humedad de sobra. Que lo podrá provocar?
    [​IMG][​IMG]
    por ahora son solo hojas sueltas. Ah.. y abono no le falta y tiene un clavo. No es amarillo, sino empieza con blanco por las puntas.
     
  2. Re: geranio blanco??

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no tengo ni idea, pero sin los cloroplastos (creo que es lo que le da el color verde a la hoja, dentro de la célula vegetal: http://es.wikipedia.org/wiki/Cloroplasto) no puede realizar la fotosíntesis, con lo que tu planta puede morir porque no puede crear la energía que necesita.

    Si por aquí no te contestan pásate por el subforo de Geranios y pelargonios (dentro de Vivaces y perennes), que allí quizás sepan orientarte al estar los foreros que tienen esta planta :happy:

    Besos ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: geranio blanco??

    Si lo miras con lupa, por la parte del haz, dime si ves como puntitos blancos juntos, o es de un color seguido