Geranio llevo a casa y aparecer manchas en las hojas, como si se secara

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Incoronata Pircio, 8/5/07.

  1. Siempre me sucede lo mismo. Los compro, los llevo a casa y las hojas comienzan a aparecer unas manchas. Es como si se secaran... ¿qué puedo estar haciendo mal?
     

    Archivos adjuntos:

  2. NEL

    NEL NEL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué le pasa mi geranio?

    Hola creo que si la canbias de maceta mas grande y cada 15 dias le pones abono que son unas bolitas azules ,2o3 nada mas y lo pulvurizas con un fungicida se te pondra bonito. Pronto pondre mis fotos y veras como los tengo. Un saludo y suerte.:happy:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué le pasa mi geranio?

    Hola Incoronata,
    En el foro de vivaces hemos hablado "largo y tendido",sobre el tema.A los geranios,como a casi todas las plantas,no les vá nada bien el mojarles las hojas.Si además de mojadas les dá el Sol fuerte se queman las hojas,al actuar el agua como una lupa.
    Si las manchas son pequeñitas,amarillas y van haciéndose grandes,puede ser falta de hierro.Yo no aconsejo abono en gránulos,pues necesita mucho agua para disolverse y al geranio no le gusta el agua excesiva.Mejor utiliza abono líquido o hidrosoluble prferentemente 18K-18N-18P con quelatos y oligoelementos.
    Un saludo y visita los enlaces de geranios y pelargonios.No te arrepentirás.

    Jose Luis
     
  4. Re: ¿Qué le pasa mi geranio?

    Gracias José Luis.
    Quiero hacer una pregunta: ya mucho he oido y leido sobre el problema de mojar las hojas de las plantas... ¿Qué pasa con las lluvias? En temporada de lluvias por lo general el cesped revive, todo es más verde y las plantas parecen crecer más y muy lindas además....
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Qué le pasa mi geranio?

    No es lo mismo el agua de lluvia, que es algo natural que la de riego, de hecho tienes razon que con el agua de lluvia todo se pone verde y precioso, mejor un chaparron que una semana de riego.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué le pasa mi geranio?

    Hola,Inconorata Pircio.
    por supuesto que la lluvia tambien les afecta.A mí me ha quemado muchas hojas.
    Un saludo.

    Jose Luis
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿Qué le pasa mi geranio?

    Hola a todos, por mi experiencia os diré que no es lo mismo el agua de lluvia para los geranios que la de riego, pues normalmente cuando llueve no hace sol el dia está gris y el agua se seca antes de que el sol pueda perjudicarlos, pero es verdad que los geranios no quieren mucha agua y menos por las hojas y quieren mucho sol aunque sea directo, claro que el sol de Asturias no es muy fuerte nunca, yo con esos cuidados tengo geraneos más de los que quiero. Besinos