Geranio: ¿qué le pasa?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por tris, 21/4/08.

  1. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¡Hola a tod@s!
    Llevo unos dias muy preocupada por mis geranios, sobre todo por uno de hiedra que amenaza con enfermar a los demás. Os pongo unas fotos a ver si se os ocurre cómo ayudarme.
    Prácticamente todas las hojas están igual, son manchas secas siempre en la parte de atrás y al final se quedan como la última imagen, como con una "costra". Por lo demás están llenos de flores preciosas.

    Muchass gracias de antemano:5-okey:

    P4200194.jpg

    P4200197.jpg

    P4200198.jpg

    P4200201.jpg
     
  2. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Qué le pasa a mi geranio?

    Hola TRIS no se que le pasa pero a mi tambien me ocurre en una de mis gitanillas, espero que alguien te conteste, ayudo a subir tu post.
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  4. Angainor

    Angainor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi geranio?

    Argggggg eso es lo que le pasa a mi gitanilla, y ya lo comente en otro post.
    Lo que pasa es que no podia poner foto y me dijeron que era por plaga de mariposa.

    Me pasa tambien en las begonias de flor, y se me ha trasladado al geranio de pensamiento (Lo cual me extraño pq supuestamente es mas resistente a la plaga de mariposa).


    ¡¡¡He destrozado casi mis geranios r¡arrancando hojas y tallos pensando que estaban infestados y resulta que es que tienen demasiado riego!!

    Madre mia, espero que me perdonen el mucho mal que les he causado, al menos no las he tirado a la basura deseprada pensando que me iban a contagiar TODO lo demas. :icon_redface:
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi geranio?

    pues menos mal que os leo por que pensava lo mismo que estan infectados a si que si es esceso de agua me consuela:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Qué le pasa a mi geranio?

    Todos los dias se aprende algo.
    Yo no sabía que la begonia también era susceptible a edema, y ahora busqué un poco y parece que es de las plantas más susceptibles.
    Raro lo de los geranios de pensamiento, porque aunque todos los geranios pueden tener, en general es dificil que esos tengan.

    Tambén me enteré porque en verano de aquí, cuando a dos de mis maceteros de geranios de hojas de hiedra los revienta el sol, les da edema al por mayor, mientras que a los otros no. Parece que el exceso de sol puede también producir edema en algunos. (No la sabía esa!)

    Voy a tratar de traducir un articulo y subirlo al post de geranios.
    Abrazos!!
     
  7. amatista

    amatista

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    chile, viña del mar
    Re: ¿Qué le pasa a mi geranio?

    tube el mismo problema y lo solucione rociandolo con agua jabonosa y ahora esta asi.

    [​IMG]