Geranio tiene unas "cositas" negras y está cada día peor (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por josepi, 16/7/11.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ¡Saludos a tod@s!

    Tengo un problema con este geráneo,tiene unas "cositas" negras y está cada día peor.Pido por favor si alguien sabe de qué se trata me responda para intentar salvarlo.

    Os pongo unas fotos.

    Gracias por adelantado.


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    ¿Podría ser la mariposa del geraneo y esos los excrementos de la oruga que se haya metido ya dentro? A mi en uno me aparecieron unas cosas de ese estilo y cuando mire detenidamente resulto que era eso.

    Saludos
     
  3. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    eso es fijo la mariposa del geranio. no tardaras en ver orugitas verdes. yo cortaria rapido el tallo malo o acabara con toda la planta.

    yo le echo daskor para acabar completamente con ella y sus orugitas. pero en el foro tambien tiene muy buena fama confidor
     
  4. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    me he fijado tambien que tienes una flor fecundada!!! que suerte!! aprovecha y recoge las semillas!!!!!!!!!
     
  5. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    ¡Hola de nuevo!

    Gracias por las respuestas.
    Pues teneis razón l@s dos.
    Ya he visto un gusano muy pequeño y un agujerito en el tronco.Lo había buscado muchas veces pero no veía nada sospechoso.Ya le he dado una buena poda y lo sigo vigilando.
    He recogido la semilla,pero la plantaré para setiembre,junto con algunas más que he recogido y espero recoger más,parece que va a ser de la única manera que tengamos geráneos todos los años,lo malo es que siempre son nuevos y no son tan grandes como los que tienen más años.

    Saludos y muchas gracias
     
  6. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
  7. Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    Puede ser que sean orugas de geranio, revisa si los tronquitos estan perforados y planta algunos acodos de repuesto e intenta eliminar las areas afectadas junto con las orugas.
     
  8. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    buenas a todos, a mis geranios " creo que son pelargonium" les ha pasado lo mismo fueron infectados por la mariposa y las susodichas orugas, en un principio corte parte del tallo y volvieron a infectarme lo que deje de tallo y ahora los he recortado a ras de la tierra y estan rebrotando varios lo que pasa es que he leido que una vez atacados como que les entra un virus y no tiene cura y mi pregunta es:
    ¿me desago de todas las plantas que fueron infectadas o a las que estan rebrotando puedo tratarlas con imidacloprid (confidor) para que no vuelva a pasar?
    un saludo
     
  9. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    ¿Alguien sabe como se borra aqui un mensaje cuando lo publicas dos veces sin querer?le he dado en el boton de editar porque pone tambien "borrar mensaje" pero le das y sale otra pestaña que al darle a "anular" sales del editor pero el mensaje sigue ahi?¿ si alguien sabe y me dice estaria bien saberlo...gracias!
     
  10. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    Hola, spqr.
    Siempre he multiplicado los geraneos o gitanillas mediante esquejes, ¿me podrias decir como se hace para recoger las semillas? ¿sirven todas las flores o son solo a las que les sale como un palote alargado? un saludo y gracias por adelantado.
     
  11. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
  12. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    Hola spqr! buenisimo el post! lo explica genial! muchas gracias por la informacion, me quede alucinada la verdad porque no sabia que era asi la cosa, jajaja. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... saludos!!!
     
  13. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Conoce alguien ésta enfermedad?

    Yo tampoco tenía ni idea!! Que buena la explicación!! Eso hay que probarlo...