Geranios con hojas muy pequeñas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Marini., 18/9/04.

  1. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Tengo puestos muchos geranios en un balcón de 5 mts de largo, observo que las hojas que van echando son muy pequeñitas y las flores también tienen el rabillo muy corto ¿porqué es esto? yo veo otros geranios de vecinos que tienen unas hojas enormes y sobresalen hacia arriba las flores con bastante dioferencia.
    Gracias
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh, mira pues puede ser porque ya están muy amontonados en el lugar donde los tienes y pues eso hace que no crezcan grandes o quizás también por falta de fertilizante, ya que después de extensas floraciones se agotan,

    Saludos
     
  3. :idea: Puede ser la variedad, yo tengo geranios con las hojas como una moneda de 5 centimos :13mellado:
     
  4. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Si te han dado hoja grande y flores grandes y ahora lo hacen pequeña es falta de fertilizante, el geranio es muy goloso y agota la tierra, aplica, como medida de urgencia un fertilizante liquido rico en nitrogeno y notarás el cambio. Y apar el año que viene aplica regularmente abono orgánico (mejor para la tierra) una o dos veces al mes o fertilizante liquido cada 10 días.
     
  5. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Muchas gracias Pablo Gal, efectivamente ha sido así, primero hojas muy grandes y ahora muy pequeñas, por eso me resultaba raro, no sabía que los geranios eran tan glotones, por cierto Lleida/Toledo, yo conozco Lleida, nací allí,saludos.