Geranios con las hojas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por flauta, 18/10/06.

  1. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    hola para todos, tengo varios geranios en macetas, reciben poco sol, han florecido pero las hojas se estan poniendo amarillas y las estan perdiendo, que pasara?????:desconsolado:
     
  2. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Mira, flauta, loque cuentas tiene pinta de ser falta de hierro. te aconsejo que les pongas quelatos de hierro. A ver si hay suerte...
     
  3. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Hola Azabache, mil gracias por tu consejo pero que son los quelatos de hierro?
    un producto comercial??????:15piensa:


    :beso:
     
  4. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Hola Flauta!!
    Me está pasando lo mismo con mis geranios, llevan dias que se me ponen las hojas amarillas y se acaban secando. :( Tampoco se que son los quelatos de hierro.
    También tengo una duda, no se si los geranios me aguantaran fuera mucho tiempo (por el tema de las heladas), los puedo poner dentro de casa, verdad?
    Muchas gracias, saludos.
     
  5. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Los quelatos se piden así; en cualquier tienda d ejardinería no tienes que explicar nada más. Efectivamente, es un producto comercial.

    Respecto a la pregunta de los geranios en el interior, tampoco hay ningún problema, pero hasta 0 grados me han aguantado a mí en exterior.
    Espero haberos ayudado
     
  6. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Gracias Azabache, ire esta semana al vivero para comprar los quelatos, ahora se me ocurre otra pregunta, hay que tener en cuenta alguna dosificación??? debo seguirlo hechando continuamente como el abono y los fungicidas????


    Puedo hecharselo a otras plantas?????

    que pena molestarte tanto :icon_redface: :5-okey:


    :beso:
     
  7. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Hola Seelie, seguire el consejo de azabache de hecharles el quelato de hierro,

    En el lugar que yo vivo no baja la temperatura menos de 2 grados y solo en las noches y en el día no baja menos de 8. Yo los tengo en exterior pero protegidas por un techo donde reciben el sol de la mañana, les doy riego cada 8 dias si coincide con día de lluvia los corro para que les caiga agua y luego las entro, de lo contrario las riego con agua del grifo, las pulvorizo un poco en las tardes cuando hace mucho sol. y les hecho abono para plantas de flores liquido cada 10 dias mantienen muchas flores pero pocas hojas y ahora menos que las estan perdiendo.

    Que estare haciendo mal?????:9992aaaaa:

    Espero que el quelato la recupere.

    Tu que cuidados le brindas a tus geranios?

    Cuentame sobre ellos, espero se recuperen
    :beso:
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    no será exceso de abono?
     
  9. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Hola Mtosses, no se ?????? :alucinado: como puedo saberlo???????

    el abono para flores dice hecharlo cada 10 dias, pulverizando sobre el follaje con el sustrato mojado, en las primeras horas de la mañana o en la tade sin rayos solares y eso hago:sorprendido:

    Que me aconsejas???????????????????



    :beso:
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    flauta yo a los mios le tengo puesto un clavo de abono a cada uno de ellos. Y me olvido, ahora cada quince dias le echo el isepticida polivalente de compo por si aparece la dichosa mariposa... y ya esta!!
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Yo a mis geranios no los abono tanto y están lozanos.Si mucho sol y agua a dicresión.
    Por suerte en la Argentina esa plaga no estacariños
    susu:rosa:
     
  12. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    hola Suso y dedales,mil gracias por sus consejos.

    Les pondre un clavo, pues en varias ocasiones he leido sobre el tema. Les pondre menos abono, en el riego creo que estoy bien.

    Estoy segura que con sus consejos mis geranios se pondran de maravilla:beso:
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    flautaTe deseo éxitos y que muy pronto nos puedas mostrar las fotos de tus geranios ya recuperados:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  14. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    Hola Flauta!! :smile:
    Pues te cuento, no tengo ningún día en concreto de regarlos, voy observando la tierra y cuando veo que esta un poquito seca los riego, antes en verano les hechaba abono de floración (ahora ya no :icon_redface: ), y estaban genial, me salieron muchas hojas grandes y se veian muy fuertes. Ahora está en floreción me han salido muchas flores, y mira que lo planté de un esqueje viejecito, y hay que ver que lindo se me puso...hasta que me ha empezado a pasar esto..ahora les he vuelto a hechar abono, porque creo que es de no haberle hechado más durante este tiempo, y a ver como van evolucionando. :icon_rolleyes:
    Saludos!!! :5-okey:
     
  15. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mis geranios tienen las hojas amarillas

    hola Seelie y Suso


    he dejado de hecharle tanto abono a mis geranios, les he puesto un clavo, pues no encontre el sustrato de hierro y he exparcido un poco el riego, ya las hojas no estan poniendose amarillas y parece que le estan brotando nuevas :52aleluya: , creo que pare el problema, claro que por ahora no estan bonitos, pues como perdieron casi todas las hojas estan muy "convalecientes" por no decirles feos, cuando tengan mejor presencia pondre una foto, les estare contando sobre ellos


    :beso: