Geranios con manchas rojas en las hojas (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Ariete1972, 22/7/08.

  1. Hola a todos:

    Hace unas semanas le empezaron a salir unas manchas rojas (ver fotos) a los geranios que no tengo ni idea de que pueden ser.

    También he observado que aunque siguen sacando flores regularmente, éstas son más pequeñas y menos abundantes.

    Estos geranios los compré y planté en abril siendo muy pequeños, y hoy , cuando intruduzco los dedos en el sustrato noto que las raíces no han crecido mucho, apenas unos centímetros alrdedor del tallo. Pero como tengo ni idea de cuánto crecen las raices del geranio no sé si esto es normal o no.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo....
     
  2. lcerezo1

    lcerezo1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid - Madrid
    Re: Problema: Geranios con manchas rojas en las hojas (pongo fotos)

    hayyy!!!!!
    hace tiempo lo vi por internet, pero esque ya no lo recuerdo bien, creo que era por falta de algun mineral, vitamina o lo quesea, vamos que creo que seria cuestion de abono
    pero no me agas mucho caso por que hace mucho tiempo y ya no lo recuerdo, luego si tengo tiempo te lo busco a ver

    pero puede que tengas razon, al tener pocas raices y crecer tanto la planta le falte algo de alimento.
    esque hace tiempo vi en un sitio todo sobre los colores y los porques de esos colores en las hojas de los geraneos.

    Siento de no ser de mas ayuda
    de todos modos, mira esto creo que ayudara vastante

    1º un hilo de Infojardin donde se dice todo de los Geraneos, es bastante largito jeje


    2º Un link donde averiguar para que valen y los compuestos de los productos
    que os recomienden, por lo menos que no compreis algo que no vale para lo que busqueis

    Un saludo