Geranios no florean

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Kanena, 16/3/10.

  1. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Hola a todos; espero me puedan ayudar. Compré unas matitas floreadas muy lindas, pregunté y me dijeron en el vivero que se llaman geranios. Pero ahora tengo dos problemas: a una se le calleron todas las hojas y las flores, quedó una ramita con dos hojitas. La otra tiene muchas hojas, e incluso sale el brote para las flores, pero luego se estanca y no abre, se pone amarillo y se seca antes de abrir. Las tengo en la maceta original que tenian en el vivero, las colgué en mi balcón donde pega sol directo de la mañana hasta el medio dia. las riego todas las noches pero les echo poca agua.
    será que las estoy regando muy poco? sera mucho sol? Vivo en Venezuela, y ahorita hay una temperatura media de casi 40° porque la sequia se ha extendido; pero la que perdio todas las hojas estaba primero en una parte donde solo le pegaba el sol unas horas de la mañana nada más, la otra la puse en el sol directo desde que la compré y tiene muchas hojas, pero las flores no prosperan. Ayudenme por favor!!!!
     
  2. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: mis geranios no florean

    [​IMG]
    este es el que tiene muchas hojas, no se si aprecian la cantidad de brotes para flores que tiene

    [​IMG]
    aqui no se si se puede apreciar como ya se ponen amarillos y se marchitan antes de abrir. tal vez no se ve bien, cuando acerco la cámara la foto se distorciona
     
  3. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Re: mis geranios no florean

    El geranio que no florece, puede tener deficiencias nutricionales. Use un fertilizante rico en micronutrientes (B, Ca, Fe, etc.), aplicar en el suelo y también rociar las hojas con la solución. Se recomienda replantar en sustrato nuevo.

    El geranio sin hojas puede tener un problema con la raíz (hongos). Tome esquejes en sustrato nuevo, antes de que la planta muere.

    Reduzca el riego a 1 o 2x por semana (más de que esto sólo si es estrictamente necesario).

    Suerte!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mis geranios no florean

    *

    Hola,Kanena...

    tenemos un Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97

    Los Pelargoniums (falsos geranios)
    necesitan de diferentes abonados para el crecimiento que para la floración.
    En primavera necesitan más Nitrógeno (N) para formar follaje y después debe reducirse y aumentar el Fósforo (P) y Potásio (K)...Si abonas con fosfato potásico...florecerá abundantemente.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: mis geranios no florean

    gracias por sus respuestas; seguiré sus consejos al pie de la letra y después les digo como me ha ido