Geranios: ¿por qué unos tienen las hojas más verde claro y otros más oscuras? Fotos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Sound, 29/7/10.

  1. Hola, quiero mostrarles unas imagenes para saber el porque uno de mis geranios tiene las hojas mas verde fuerte y otro tiene las hojas verde suave.

    ¿Podrian ser tipos diferentes?

    Verde fuerte:
    [​IMG]

    Verde suave:
    [​IMG]

    Recien compre esos geranios, por eso quiero saber si son diferentes tipos o que pasa.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio, hojas diferentes.

    *

    Hola,Sound...

    desde el momento en que tienen floración de color diferente...son diferentes.

    pero....
    si te refieres a especies...no.

    Se trata de híbridos de híbridos...pero son Pelargonium x hortorum zonal...(la x significa híbrido).

    Y es más seguramente serán de la misma "serie" o línea de hibridación...sería interesante saber qué pone en la etiqueta para saber de que hibridador provienen.

    También debo decirte...que el segundo evidencia "clorósis" (amarilleamiento intervenal)...por carencia de hierro.
    Debes proporcionarle Hierro "quelatado" en fertilización foliar o en riego.
    La carencia de hierro se manifiesta amarilleando las zonas cercanas a las venas y de allí se extiende a toda la hoja,acabando con la muerte y caída.

    Muchas plantas cambian totalmente de color al ponerlas al sol...aumenta la clorofila.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Geranio, hojas diferentes.

    Muchas gracias por la informacion. ;)