Geranios: ¿se pueden salvar? Foto

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por geluka, 29/4/07.

  1. geluka

    geluka

    Mensajes:
    5
    El Lunes me llegaron unos geranios que había comprado en internet. El problema es que me llegaron echos una basura, todos achicharraos de calor y ya medio podres :(. Los transpaté y los puse en mi balconera, pensndo que se iban a recuperar porq el geranio es una planta dura. Ya llevan una semana plantados... y me parece a mi.. que van casi a peor :( Me gustaría saber si estan ya en estado morten o si todavía puedo hacer algo. Os dejo aki unas fotillas para q juzgueis :( .Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: SOS Geranios

    Geluka, para empezar yo reclamaría a donde los hayas comprado... :icon_rolleyes: No hace demasiado yo hice una compra a través de Bakker de unas fuchsias y me llegaron aún peor que a ti los geranios... así que hice fotos y las mandé junto a mi reclamación, no tardaron nada en responder y en devolverme el dinero ya que volverme a mandar las plantas me dijeron que no porque era demasiado tarde para plantarlas...

    Con respecto a tus geranios la verdad es que tienen mal aspecto pero como bien dices son plantas duras y si las dejas que se seque bien la tierra tal vez esos brotes que parecen tener acaban por hacer algo... ;)
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS Geranios

    Justo estaba pensando lo mismo que vi que respondió Tunanta.
    El estado de esas plantas está como para reclamar...

    Hay que ver como las enviaron, en que embalaje. No es fácil enviar geranios y no todos los lugares que venden saben.
    Generalmente cuando se envian geranios o esquejes de geranios hay problemas con el etileno que despiden que les provoca senecencia (hace que se marchiten). Por eso siempre ponen algun sobrecito suplementario que contiene algo que absorba etileno. Una de las cosas que se usa con ese fin es vermiculita que se embebe en permanganato de potasio y se seca.
    Si no se usa nada deben ser embalados lo menos herméticamente posible, cosa que haya buen intercambio gaseoso con el exterior del embalaje.
    En internet yo recuerdo haber leido una publicación española que estudia esto, de enviar geranios por correo entre Canarias y España.

    Si estaban envueltos casi herméticos, y sin ningún suplemento, el envío iba destinado al fracaso y no es tu culpa sino de quien los envió.

    Al margen de no regarlos demasiado y esperar a ver si mejoran (parecería por la foto que brotes nuevos hay), creo que es un caso muy justificado como para reclamar....
     
  4. geluka

    geluka

    Mensajes:
    5
    Re: SOS Geranios

    Pues los compré tambien en bakker. La verdad es que venian en unas cajitas de plástico con agujeros pero lueego todas ellas estaban metidas dentro de una caja con papeles de relleno, asi que, que no se para qué les ponen agujeros si no van a encontrar aire por ningún lado. Luego la panta venía como plantada en unas pastillita metida entre tierra, no se si eso es lo que tú dices .
    Mañana mismo les escribo un mail reclamando y a ver qué me dicen. Os mantendré informados.Gracias por todo.
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS Geranios

    Si, los esquejes los hacen arraigar en pastillas (pellets) de turba compactada, y una vez que arraigan directamente se ponen en tierra con pastilla y todo. A veces venden los esquejes enraizados en pastilla y los envían así directamente.
    (El sobrecito que yo decia no va a estar nunca en contacto directo con la planta porque si es permanganato la quema un poco si entra en contacto.)
     

    Archivos adjuntos:

  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: SOS Geranios

    hola Geluka :52aleluya:
    tu reclamale al vivero que te los vendio, para que te regresen tu dinero y en cuanto al geranio, una planta tiene brotes, dale sus cuidados y va a salir adelante, porque no creo que te pidan que se los devuelvas, saludos.
    :eyey:

    Mañana mismo les escribo un mail reclamando y a ver qué me dicen. Os mantendré informados.Gracias por todo.[/QUOTE]