Geranios sin flor, en el balcón, no sé si es por el otoño o pasa algo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por agi, 11/12/10.

  1. agi

    agi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao.españa
    Hola, tengo en mi balcon un geranio que no tiene flores, no se si es por la temporada de otoño o por otra razon, si alguien puede asesorarme, me haria un favor, por que cuando me lo regalaron tenia bastantes flores y ahora ni una a pesar de tener las hojas bonitas. un abrazo
     
  2. Re: geranios sin flor

    Hola!

    Pues seguramente será que ahora los geranios no florecen por estar en otoño/invierno, pero pásate por el subforo de geranios; creo que es geranium y pelargonium, dentro de Vivaces, más abajo en la página principal de los foros de Infojardin.

    Besos ;)
     
  3. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: geranios sin flor

    Hola Agi
    As abonado ese geraneo?
    Saludos
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: geranios sin flor

    pues alomejor si les falta algo de abono por que tengo unos en el patio trasero y apesar de ser otoño tienen unas flores aqun que puede que sena de la temporada pasada
     
  5. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: geranios sin flor

    Hola
    Prueba abonarlos y ya nos contaras
    Saludos
     
  6. Re: geranios sin flor

    Hola!

    desertik, tu clima no es el mismo que el de agi, me imagino que donde vives el clima será más cálido ahora que en Bilbao, y en Bilbao creo que con el frío estarán ahora todas las plantas en parada vegetativa.

    Jordi, no creo que sea cosa del abono, porque el clima allí es mucho más frío, hasta que empiecen a tener un poco de calor en primavera ese abono no servirá de mucho.

    Besos ;)
     
  7. agi

    agi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao.españa
    Re: geranios sin flor

    muchas gracias a todos por las sugerencias, ya los he abonado y esperare a ver que pasa, ya os mantendre informados.... un abrazo:5-okey:
     
  8. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: geranios sin flor

    Ana María Jimenez el clima que es en Chihuahua México es un clima árido en verano las temperaturas están entre 35ºC y en ivierno las temperaturas bajan a -15ºC así que no es un clima cálido por que caen buenas heladas y los inviernos no están muy marcados por que casi en todos los inviernos amanece con una temperatura menor a los 0ºC y al medio día puede estar a 29ºC y en la noche vuelve a bajar la temperatura claro que te estoy dando las temperaturas que han estado en estos días y las temperaturas del verano pasado pero pueden variar así mas o menos esta el clima por donde vivo y si se dan muy bien los geranios de hecho te aguantan muy bien las temperaturas bajas algunos si se llegan a helar pero en verano se vuelven a poner bonitos.
    Aun que supongo que también tiene mucho que ver que donde tengo esos geranios hay unas bardas muy altas que lo cubren del frió
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: geranios sin flor

    agi, mi opinión desde Madrid es que es lo más normal del mundo...

    Por experiencia propia sé que en invierno los geranios no florecen por su parada vegetativa y, como dice Ana María Jimenez, depende mucho del clima... Con el fresco que debe correr ahora mismo por Bilbao supongo que es muy probable que esté aletargado. ;)

    De hecho el mío paró de florecer hace cosa de un mes y pico, aunque aun conserva las flores de entonces, pero ni ha terminado de abrir todas ni se han secado, simplemente está dormido al 100% :happy:

    Espero que te sirva lo que te cuento, y ya verás como en marzo comienza a crecer pare recuperar el tiempo perdido en invierno!! :11risotada:
     
  10. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: geranios sin flor

    Hola Ana Maria
    No es por discrepar de tu opinión, pero tengo toda en toda la terraza de mi casa gitanillas y geraneos, y te aseguro que por lo menos a mi, me dan flores todo el año, y yo vivo en lepe
    Efectivamente en invierno la planta se paraliza muchisimo en general, pero pienso que si le metes fósforo potasio y calcio, mas o menos una vez cada dos meses, las raices se hacen mas fuerte y tendrá mas fuerza para florecer, por lo menos las mias ya te digo
    Saludos
     
  11. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: geranios sin flor

    Hola a toditos,,, Nuevas Flores de mi Jardín....

    Ya fueron a donar para los damnificados del invierno?

    Amaryllis Rapido Flaming red
    [​IMG]

    Amaryllis Double Record
    white brushed with red
    [​IMG]

    Geranium Multiflora
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gloxinia Blanca, un poco golpeada por la lluvia
    [​IMG]

    Caracuchitos
    [​IMG]

    Semillas Geranium Multiflora
    Tan pequeñitos y ya anciosos de florecer
    [​IMG]

    Saludos y Besos a toitos