Geranios zonales y gitanillas agujereados

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por mfl, 16/9/05.

  1. mfl

    mfl Guest

    Hola atodos, soy nueva en este foro y queria vuestra ayuda. Vivo en Asturias y tengo una terraza pequeñita con algunas plantas, entre ellas geranios zonales y gitanillas. Los dos tipos estan totalmente agujereados y con partes amputadas. Hace un par de semanas encontre dos orugas dandose un festin con ellos y las mate, pero supongo que han vuelto. ¿Conoceis algun metodo defenitivo para librarse de ellas?. Si no van ha acacbar con todas mis plantas. Muchas gracias.
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Posiblemente tengas la mariposa africana :icon_evil: que siempre que veo alguna la intento matar,porque ami ya me ha matado un geranio la muy.....en el mercado hay un producto especial para esta plaga,ami se me ha ido gracias a ello y lo puedes encontrar en cualquier tienda de flores,o en grandes almacenes.

    Por cierto,la mariposa es muy fea y de color marron y blanco,mas o menos,de todas maneras encontraras informacion en infojardin.SUERTE!!!!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si quieres efectividad, hazte con el CONFIDOR LS20. Es un insecticida sistémico que se aplica mediante riego y te librará de la dichosa mariposita. :metralleta:
     
  4. mfl

    mfl Guest

    Pues muchas gracias, lo buscare. La maldita casi se carga tambien mi acebo chiquito que estaba creciendo muy bien.