Gerbera en maceta, cuidados para que florezca otra vez

Tema en 'Gerbera' comenzado por meisje, 30/8/04.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    tengo una gerbera en maceta en el interior de la casa. Ya se le acabo la floracion, le corte las flores viejas, las hojas parecen bien sanas y verdes. Voy buscando informacion y me dice que la gerbera es mejor tratarla como anual, despues de la floracion tirarla :cry: Alguien sabe que cuidados necesita para ayudarla a florecer otra vez?
    Gracias.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    En interior no sé...yo las tengo en exterior desde hace un año y han dado flores incluso en invierno; están en maceta, en semisombra, las abono con Nitrophoska y las riego a menudo porque tienen poquita tierra. No te estoy diciendo que las saques, eh, que el clima de Amsterdam no sé cual es pero creo que como el de Barcelona no ;). Si las hojas te siguen saliendo bonitas no la tires, siempre hay tiempo para eso.
     
  3. datura.

    datura.

    Mensajes:
    16
    No la tires porque si bien este invierno no te florece puedes recuperarla la proxima primavera. El año pasado creí que la mia habia muerto y cual fue mi sorpresa cuando esta primavera descubri que habia resucitado.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Elionor y Datura,

    gracias por los mensajes y por la buena noticia de que florecen a menudo, incluso cuando parecen estar muertas :mrgreen:
    NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! tirar la planta nunca, pero claro, es mucho mas interesante con sus margaritas que asi las hojas solas..... :smile:
    Sacarla al exterior, descartado, no creo que a la gerbera le guste la nieve y las heladas.... :smile: