Gerbera se ha puesto mal

Tema en 'Gerbera' comenzado por Toni_Ejido, 5/2/10.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, hace una semana que compré una gerbera para mi novia y antes de ayer la trasplantamos a un macetero más grande.

    En una Web vi que estas plantas son un poco delicadas y hoy se ha puesto mal y no se se si es por el trasplante o la tierra que usamos, en concreto usamos Turba Rubia de Spaghnum con ph ácido (esta Turba Rubia en concreto) y le echamos además un poco de perlita mezclada con la tierra. Supuestamente y según la información que vi en Internet es el tipo de tierra que viene bien para las gerberas... ¿Podeis confirmarme si eso es así, o le cambio la tierra? Es la tierra que uso para las carnivoras, y nunca la usé para plantas "normales", por eso me extrañó un poco y no se si habré hecho bien en plantarla en esa tierra.

    También puede ser por falta de agua, que hoy ha hecho calor y cuando la trasplantamos no la regamos porque la tierra estaba húmeda, pero en dos dias ponerse mal por falta de agua estando bien regada desde antes, es un poco raro ¿no?

    Os pongo una foto de cómo se ha puesto ahora mismo, a ver si consigo ponerla bien de nuevo sin que pierda sus flores:

    DSC02707.JPG

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi Gerbera se ha puesto mal ¿Qué hago?

    TONI: Como leiste las gerberas con algo delicadas, yo hace un tiempecito compre una, venia con sus flores y todo pero unos dias despues y de mucho calor por mas que la ponia a la sombra y le daba agua sus flores se ablandaban y se tumbaban, pero es debido al cambio brusco que tiene de un lugar a otro. Sobre la tierra la verdad no sabria decirte, yo con la mia la deje como venia y despues de varios intentos de floracion y de decaemientos, he logrado que sobreviva y que me de flores, eso si cuando las hojas o las flores o las dos se ponen flacidas es seguro por falta de agua. A la mia cuando le hace falta le doy su remojon por unos minutos y se recupera. Hay que estar pendiente de ella en epocas de calor para que no le falta humedad.

    Esta es la susodicha:

    [​IMG]
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mi Gerbera se ha puesto mal ¿Qué hago?

    Hola, en mi opinion creo que con un sustrato universal (normal y corriente) le hubiera ido de perlas, pero tambien te digo que no creo que sea culpa de la turba y la perlita el que se haya puesto asi. Yo creo que con un sustrato universal hubiera sido suficiente (como me repito :meparto: :meparto: ), la turba rubia no le aporta nada y la perlita no digamos y esta planta para florecer necesita algo de abono que al principio se lo hubiera aportado un buen sustrato, y mas tarde tu deberias haberselo añadido. La gerbera le gusta en cierta medida un sustrato humedo pero no encharcado, te recomiendo que no la dejes que se le seque en exceso y mas en estos dias como el de hoy en los que ha picado el sol de lo lindo.

    De todas formas te digo que no la veo tan mal como dices, a simple vista la veo bien, si se marchitan las flores se las cortas y a esperar que salgan nuevas.

    Salu2.

    P.D. he dicho que la turba y la perlita no les aporta abono pero en cambio si que le aporta un buen medio aireado y acolchado donde poder desarrollar las raices, de todas formas sigo opinando que eso es mejor para otras plantas o actividades (semilleros, esquejados ....).
     
  4. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Re: Mi Gerbera se ha puesto mal ¿Qué hago?

    Gracias por la ayuda, finalmente era por falta de agua, mi novia la regó y la puso a la sombra y volvió a ponerse bien.

    Un saludo.