Germinación de guayabo

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por lunico, 21/9/08.

  1. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    quetratamiento nesesitan o solo las planto y ya o nesesitan el frigo???

    grasias de antemano
     
  2. Re: germinacion de buayabo cas??

    El guayabo no necesita frío. :sorprendido:
    Eso solo es para plantas originarias de paises con inviernos fríos.
     
  3. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: germinacion de buayabo cas??

    tons no le ago nada solo la planto
     
  4. Re: germinacion de buayabo cas??

    Yo las pondría un par de días a remojo, y luego las plantaría.
     
  5. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: germinacion de buayabo cas??

    grasias pero estoy en septiembre en mexico ase frio si aguantan o nesesitan un huertito para que esten a temperatura calida
     
  6. Re: germinacion de buayabo cas??

    Mira, lo que yo he hecho para germinar guayabas es primero que nada sacarlas del fruto, luego lavarlas quitando la mayor cantidad de pulpa posible, después las dejo envueltas en papel secante como dos días para que la pulpa se deshidrate, las vuelvo a lavar para despegar la pulpa seca, las vuelvo a secar y las paso al tupper, y en menos de tres semanas, con calorcito, tengo más del 50% de germinación. Algunas veces termina germinando el 100%.

    Las plántulas son muy, muy delicadas a un mal sustrato, yo me iría por el peat moss de una vez, y ahora que es septiembre y se avecina el frío las tendría en el lugar más cálido de la casa, siempre y cuando no esté lejos de alguna ventana, preferiblemente que sea en un lugar iluminado pero tampoco sol directo...

    Ya que crezca un poco, supongamos que para el siguiente verano, empezaría a sacarla al exterior (patio, jardín, etc.) pero en un lugar sombreado, para que se vaya aclimatando, de lo contrario te lo cargas...
     
  7. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: germinacion de buayabo cas??

    a muchas grasias pero que es peat moss es la preparado con lombris o tierra lla tratada para jardineria o que es

    cres que me agunate para primavera para que no se me ballan a morir y mta que mal
     
  8. Re: germinacion de buayabo cas??

    Turba fibrosa o turba rubia. También puedes emplear fibra de coco.
     
  9. Re: germinacion de buayabo cas??

    Si lo tienes dentro de tu casa y se mantiene tibio-calientito debe soportarlo, pero no lo tengas en penumbras si no adiós fotosíntesis. El estado de México tiene regiones muy frías... así que no puedo tener la certeza de que lo tolere.
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: germinacion de buayabo cas??

    aqui hay guayavos silvestres que resisten temperaturas entre los 5 y 33 celsius, y tierra arida.

    no hay nada mejor k experimentar, yo no los metiera en vivero ni los consentiria gran cosa, deberian d germinar en condiciones locales, porque keres arboles k no soporten las condiciones de tu estado??? es mejor probar y si mueren pues no era buena idea en tu region.


    suficiente con k uses perlita o fibra de coco, mas que ese cuidado no veo pork tener mas.

    a veces leo muchas preguntas aqui con cuestiones como "sera que lo tolera" y no es por nada pero muchas plantas son muy resistentes se adaptan muy bien, ademas las condiciones naturales estan bien desvalanceadas, o sea k seleccion natural se adaptan o mueren
     
  11. Re: germinacion de buayabo cas??

    Eres algo drástico. Ten en cuenta que por lo general suelen ser más delicadas cuando son jóvenes, y según crecen acaban tolerando condiciones algo más adversas. Una plantita se puede morir en tu región, cualquiera que sea, pero si la proteges y dejas que crezca, puede acabar aclimatándose.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: germinacion de buayabo cas??

    talves me interpretas algo drastico, pero me gustaria q lo tomaras mas de manera pragmatica, tampoco estoy diciendo k les pegue el sol directo ni k no le de la humedad correcta ni en donde germinar en paz.

    lo unico k te digo es k no considero prudente k se trate d manipular la temperatura a condisiones ideales, tomando en cuenta k esto pudiera propiciar la germinacion de semillas deviles y k no vale la pena.

    a veces humanizamos todo nuestro entorno y recordemos k la naturaleza es mas bien pragmatica y no da paso a la devilidad.
     
  13. Re: germinacion de buayabo cas??

    Tampoco en eso estoy de acuerdo. Las plantas jóvenes también son más delicadas en cuanto a la temperatura, y pueden no aguantar inviernos que sí aguantarían si fueran adultas.
    Y una temperatura adecuada favorece la germinación más rápida de las semillas, débiles o fuertes. Y si ese fuera el caso, una vez germinada ya se verá si la planta es o no adecuada. Personalmente he germinado alguna semilla que ha dado una planta enclenque, que con cuidados se ha acabado convirtiendo en más fuerte que otras que eran aparentemente fuertes.
     
  14. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: germinacion de buayabo cas??

    se no ponen de acuerdo ya no se que aser si aserles un invernaderito (con ule cristal o selofan o de ese que es para embolber la comida??) o dejarlo solo asi

    pero yo preguntaba que si las SEMILLAS sin GERMINAR me alcansen a vivir asta primabera
     
  15. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: germinacion de buayabo cas??

    a por cuerto tngo fibra de coco con que tierra se mescla de oja, negra o con cual