Germinación de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Arklaia, 3/4/08.

  1. Arklaia

    Arklaia

    Mensajes:
    16
    Hola. ¿Podría alguien darme indicaciones sobre el tiempo en que tardan las semillas de lithops en germinar? (en el caso de que germinen, claro) Otra duda, todo el mundo recomienda taparlos con plástico transparente o algo similar, pero no sé hasta qué punto tanta humedad puede ser buena, en Namibia hay tanta humedad en la época en que suelen germinar??? Gracias.

    PD: cualquier otro dato que me pueda ayudar a sacarlos adelante será bien recibido :smile:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: germinación lithops

    Hola, mientras invocamos a los expertos en lithop's, khenai ande andas, jajajajaaja, puedes ir mirando este post si aun no lo hiciste.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38164

    Si hubiese seguido los consejos sin duda ahora me iría mejor con mis pequeños.

    El año que viene, como siempre digo, yo soy de los que se pasan meses mirando que electrodoméstico comprar pero luego no pueden perder 5 minutos en leer el manual y venga a saco....:desconsolado:

    Un saludo y bienvenido al club de los lithop's-adictos.

    Marc
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: germinación lithops

    Drac, ¿por qué lloras hombre? ¿qué ha pasado ahora?

    Arklaia, bienvenido/a al foro. A mí me están tardando 5-6 días en germinar, y bastante bien tapadas con plástico.

    Desconozco el grado de humedad que pueda haber en Namibia, pero sí te puedo decir que el índice de germinación en hábitat no supera el 5%, así que si imitas en todo a la naturaleza, te vas a encontrar con que de un paquete de 20 posiblemente no te germine ninguna.

    Suerte con ellas.

    [​IMG]
     
  4. Arklaia

    Arklaia

    Mensajes:
    16
    Re: germinación lithops

    hola a los dos y gracias por las contestaciones. voy a seguir vuestro consejo y dejarlas embolsadas. de todas formas, ya están 8 días y no veo nada, aunque tampoco sé si es que pueden ser demasiado pequeños como para pasar desapercibidos, ya que cuando me vi con semillas me tiré a hacer el semillero y les puse arena de sílice verde porque no encontré otra. puedo guardar esperanzas en que estén camuflados??? gracias de nuevo.
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: germinación lithops

    Pueden pasar desapercibidos, claro. De todas formas 8 días, no sé, me parecen muchos. Quiero decir que puede aparecer moho tanto tiempo con el plástico echado.
     
  6. Arklaia

    Arklaia

    Mensajes:
    16
    Re: germinación lithops

    Ya, por eso de vez en cuando le doy la vuelta al plástico o se lo cambio, para que haya renovación del agua. no hay problema con eso, no? supongo que ya puedo empezar a desanimarme. cuando germinan, como son de tamaño??? así sabré a qué escala buscarlos
     
  7. Arklaia

    Arklaia

    Mensajes:
    16
    Re: germinación lithops

    ah, y si los planetas se alinean y resulta que germinan, cuando les quito el plástico? (siento dar tanto follón, lo agradeceré siempre)
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: germinación lithops

    Pues son bastante pequeños, de todas formas espero que el verde de los Lithops sea distinto al de tu arena.

    Nada más germinar yo les quito el plástico.
     
  9. Arklaia

    Arklaia

    Mensajes:
    16
    Re: germinación lithops

    gracias por la ayuda (deséame suerte ;)) si germinan mandaré fotos