Germinación de semillas de parra mediante método del algodón: ¿se puede?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Señor Presidente ^_^, 9/12/08.

  1. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Q tal gente del foro! es la primera vez que me doy una vuelta por estos foros. Recientemente comenzé a introducirme en este fino arte de la germinación de semillas en el clásico "algodón humedo". Mi pregunta es, ¿se puede hacer germinar una semilla de parra (grapevine) por este medio? ¿que procedimiento hay que seguir? ¿cuánto tiempo se toma para que comienze a germinar?

    Ya tengo un frijol, pero siento que mi parra esta demorando demasiado :\ ¿alguna idea?
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    Se reproducen asexualmente. Yo ahora por el método tapper estoy intentandolo con semillas. Ya lleva unos días, ya te diré cuanto me salga!
     
  3. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Germinación

    Muchas gracias por responder!!! ojalá que pronto logres germinar tus semillas :icon_biggrin:

    Leo muy seguido sobre ese método que haz mencionado...¿podrías decirme en que consiste?

    Saludos!
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    Es muy fácil. ¿Sabes lo que es un tapper guere o como se llame? Bueno si no lo sabes es un recipiente de plástico con una tapa. Pues pones papel de cocina muy mojado, encima las semillas, y arriba del todo otra capa igual de papel de cocina.
    ¡Saludos ya te informaré!
     
  5. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: Germinación

    ola wenas alguien me podria decir como puedo plantar un chirimoyo,segun me an comentao hay k plantar un macho y una hembra para la polinizacion o algo asin, y tambien kerria saber k apoca es en la k se plantan y esas kosas por que soy nuevo en este tema y no entiendo mucho muchas gracias
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Germinación

    Plantar o germinar?
     
  7. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Germinación

    Vale! si los identifico. Son unos recipientes de plástico muy populares acá en México...y por lo que veo tambien en el mundo :icon_biggrin:

    El nombre comercial es Tupperware. Pero además de hacer eso, ¿necesito ponerlo en un lugar frio como el refrigerador o a temperatura ambiente?
     
  8. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    Mejor en un sitio calentito, así crecerá más rápido. Yo llevo en un tapper con uvas una semana y aun nada... ¡ya te diré!
     
  9. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: Germinación

    Hola clarigalan yo me refiero a plantar,yo compro el arbol ya crecido de estos que venden en los viveros y despues no se si hay una epoca para los chirimoyos,o no y si tengo k poner dos.



    Gracias y toda la informacion k me puedas administrar me sirve porque yto estoy empezando y no se nada de este tema
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    Señor Presidente ^_^: ¡Ya me ha germinado una uva! Es mucho más rápido de lo que pensaba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun le queda mucho para hacerse una parra, pero te dije que cuando germinara, te lo diría ;).

    Y a ti, ¿como te va?
     
  11. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Germinación

    OH DIOS MIO!!! MINIAFIC, ME TIENE IMPACTADO!!! :O:adorando:

    La verdad mis semillas no han germinado en lo absoluto, aunque he de reconocer que no se ven tan hinchadas como las suyas. Quizá les este faltando agua :\

    En cuanto tenga una cámara sacaré fotos para que puedan darme un diagnóstico :razz:

    Por cierto, cuanto tiempo te ha tomado?
     
  12. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    ;) Yo las tenía muy húmedas, casi encharcadas. (Pero sin pasarse)

    Suerte.
     
  13. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    Ah! Se me olvidaba, me ha tomado 17 días.
     
  14. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Germinación

    alguien sabe cuanto tarda en germinar unas semillas de chirimoya cn l método taper y cn calor. tienen periodo de latencia¿? esk las puse hace una semana y na ni se inchan si kiera.
     
  15. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Germinación

    Os pongo una foto actualizada:

    [​IMG]

    ¿Bueno y de las tuyas ya te ha germinado alguno?