Germinación de semillas de tomate y pimientos no nos ha funcionado en paños húmedos

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por otsgil, 12/2/13.

  1. otsgil

    otsgil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    hola compañer@s!
    soy nuevo en el foro. hace unas semana nos han prestado un trozo de tierra para poder hacer nuestro huerto.
    a parte de preparar el terreno y leer mucho, hemos empezado a comprar semillas, otras nos las han dado y nos recomendaron empezar a germinarlas en papeles o paños humedos hasta que la primera raíz saliera, luego trasplantarla en semillero de alveolos, y mas tarde ya en la tierra.

    Nos ha funcionado muy bien con el girasol, judias, guisantes, pepino, pero no hemos tenido resultado con las semillas de tomate y pimientos. Puede ser que este tipo de semillas no responda a la germnación con los paños humedos?
    O solo es cuestion de mas tiempo....

    De momento lo tenemos todo dentro de casa, a oscuras y humedad a unos 20ºC mas o menos, cuando salen las raíces los trasplantamos.

    muchas gracias por la ayuda!!
    una abrazo!!
     
  2. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Germinación de semillas

    funciona exactamente igual, no se que tiempo llevan en los paños humedos pero ten un poco de paciencia, colocalo encima de una fuente de calor saldran antes.
     
  3. Re: Germinación de semillas

    Hola forer@s,

    A 20 ºC. los pimientos no van a germinar. Necesitas como minimo unos 28 ºC. y mas paciencia.

    Los tomates, si, germinarán en unos días ...

    Suerte en vuestra empresa

    Un cordial saludo
     
  4. Re: Germinación de semillas

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    GUY tienes mucha razon:5-okey: :5-okey: :5-okey: ,las demas semillas germinan mucho antes porque no necesitan tanto calor, pero los pimientos son especiales para germiar,yo los pongo en semilleros en el suelo y hasta que no se calienta bien la tierra no hay manera de verlos asomar.:11risotada: :11risotada:

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Germinación de semillas

    Hortelano 77, si sembrase, en Cantabria, los pimientos directamente en el suelo como lo haces tu, no recogería ni uno.

    En Cantabria, para que "demarren", los tenemos que engañar con mucho calor y durante mucho tiempo, (son muy tímidos).

    Un cordial saludo
     
  6. otsgil

    otsgil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Re: Germinación de semillas

    Muchas gracias Coinoluri, Guy Ferrier y Horetalano77!!
    Que ilusión tener mi primera respuesta.

    Pues tendre mas paciencia! Y esperare un poquito mas de calor para los pimientos. Hace ahora unos 8 días que lospuse en los paños y los tengo debajo de mi cama a oscuras y donde esta caliente porque tienen el calor del suelo del piso de abajo y me ha ido muy bien.

    ya ire informando de estos perezosos pimientos!

    Buenas noches a tod@s!