1. Senilis

    Senilis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, BS As
    Hola! primero les cuento q soy nueva en el foro. este es mi primer mensaje ya esto pidiendo ayuda.
    Hace un tiempo compre una de esas bolsitas con semillas de cactus para empezar a experimentar con el tema. a las plante y tengo algunas que ya "brotaron" (no se bien como se dice). las tengo en macetitas cubiertas con papel film. la pregunta es: ahora que hago?:icon_rolleyes: no sé si a les puedo sacar el papel o no. Algunas todavia tienen las vainas y lei que hay quienes se las sacan. eso es recomendable?
    Desde ya gracias por la ayuda.

    tengo algunos libros de cactus y suculentas en pdf si alguien los quiere q deje el mail y se los envio
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    "Cada maestrillo tiene su librillo", hay opiniones para todos los gustos.Yo suelo tenerlos "encerrados" más o menos hasta que aguanten, 2,3,6,9...meses. Sobre todo por comodidad pues casi no tienes que regarlos...Por ejemplo, las siembra de octubre y noviembre pasados aún están encerrados (salvo alguno que creció tanto que tuve que quitarle el plastico para que saliera.)
     
  3. Senilis:

    Conviene ir abriendo progresivamente el semillero, 15 minutos al día durente una semana, aumentando progresivamente los tiempos y cuando veas que ya están fuertes y no corren peligro, quita completamente la cubierta y dejalos al aire.

    ¿Qué libros tenés??

    Saludos

    JDD
     
  4. mmm pues yo ye recomendaria q le fueras retirando el film poco a poco y referente a las vainas te recomiendo q se las dejes la planta solita va a ir desechandolas; si no tienes cuidado suficiente podrias lastimar a la plantita incipiente,,,por otra parte me gustaria ver los libros q tienes porfis mi mail es freskin25 arrroba jotmail punto com ojo esta escrito asi a proposito por los bots q leen los mails un saludo a to2....