Germinador casero os presento (una opción más)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Picarona, 6/3/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Holaaaaaaaaaaa!!!

    Por fin he podido acabar y subir el video de mi nuevo germinador :eyey:
    No siempre existe la posibilidad de utilizar la calefacción de casa para acercar a ella las bandejas de semilleros, así que ya hace tiempo que le estaba dando vueltas a cómo hacerlo hasta que mirando por Internet ví una página acerca de la creación de una cama caliente con un cable térmico de silicona.

    Encontré el cable térmico y luego Rafelín me dió la idea de utilizar una caja de porexpán en lugar de la inicial de madera en la que yo había pensado.

    Aquí os dejo el video acerca de su "construcción" para que sea una idea más de las muchas que han salido este año sobre germinadores. Espero que pueda serle de utilidad a alguien.

    Saludos!!!

     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muy bueno Picarona.

    Aunque deberás estar atenta, para que en cuanto germinen sacarlos y que no se te ahilen. Con el calorcito se ahilan que da gusto.

    Un saludo,
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    _Saludos picarona como cuanto vale el cable termico y si los hay de distintas medidas
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Picarona for President, eres la monda, que forma mas sencilla de hacer un germinador, la verdad es genial y mas practico imposible.
    Un abrazo para tí y otro para Victor.
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Muy bien explicado Picarona, gracias.

    Salud Foreros!!
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Muy bueno el germinador y muy bien explicado.
    Gracias, da gusto aprender cosas con maestr@s como vosotr@s:happy: :happy: :happy:
     
  7. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Picarona, gracias, una idea a copiar sin duda, y no parece dificil de llevar a cabo.

    Os oigo (leo) decir ya en varios post lo de poner dos o tres semillas por alvéolo y luego dejar sólo la más fuerte;a mi esto me parece una merma muy alta y me pregunto cuál es la razón de usar esa táctica:
    - ¿es porque la estadística dice que muchas no germinan y así os aseguráis no tener que repetir ?
    -¿o porque aunque sí germinan todas esto es una técnica para poder elegir entre varias?

    y si es este último caso, ¿merece la pena? ¿hay tanta diferencia de "fuerza" entre unas y otras?

    Os lo pregunto porque es el primer año que pongo semillero (el año pasado casi todo fue plantón) y no tengo estadísticas propias.

    Saludos
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Estoy con Reyarturo

    [​IMG]

    Te deberíamos dar un diploma ….. oh, ya lo tienes :smile:

    En serio…… me ha gustado mucho la idea por ser muy sencillo y eficaz, y el video ….. muy profesional :beso:

    De momento estoy experimentando con semilleros con calefacción “natural” o sea con estiércol fermentando pero el cable de silicona…… de verdad es muy, pero MUY interesante :52aleluya:

    Gracias por compartirlo :beso:
     
  9. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    este mensaje es un error, mirar el de abajo! lo siento! jeje
     
  10. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    ola Picarona!!! creo que es justo lo que andaba buscando!!! muchas gracias por compartirlo! :smile:
    el problema es que a diferencia del de Miracebo, en este "solo" cabe una bandeja de alveolos, pero creo que para mi ya habria suficiente.
    Tengo algunas preguntitas!
    la mas importante es... cuanto te ha costado el cable térmico???
    y a que temperatura las mantiene? yo seguramente utilitzaria termostato, más que nada por comodidad.
    y tambien tengo las mismas dudas que JarJar. es realmente necesario poner 3 semillas por alveolo? porque por lo que voy leyendo, casi siempre es nacen las semillas que plantais.... y sacrificarlas me da cosa, y luego acabaria teniendo demasiadas plantulas.....
    bueno, muchisimas gracias! :smile:

    que tengas muy buenas plantitas!!

    un saludo!
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Muy práctiko y muy bien explikado Picarona, entre el tuyo y el de Westy (similar) intentaré hacer uno mío. Gracias por kompartirlo wapa.

    Besotes :beso:
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Muy bonito Picarona, al final vamos a tener que hacer una recopilación de videos instructivos de Infojardín, sino se nos va a perder algo ;)
     
  13. Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Muchacha fuerte video mas bueno ( es como lo dirian aqui) Me ha encantado de verdad hasta mi novio se ha puesto a verlo y dice claro si todo se explica asi de bien que sencillo. Saludos y sigue siendo tan instructiva, muchas gracias
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Joer Pica, asi el q no lo entienda es pq está mu malamante, pq está requetebien explicado. Mucha suerte con él!
     
  15. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Os presento mi germinador (una opción más) ;)

    Y que voz!!!!:5-okey: