Germinador he hecho y estoy usando (fotos): opiniones

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Plaquetas, 7/3/11.

  1. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola compañeros estaba desaparecido un tiempo pero como me he preparado un germinador que tiene algunos fallos pero creo que da buen resultado
    los tomates nacen en tres dias y en un mes la planta tiene entre 15cm y 20cm el probemo principal es que sobre 80 plantas entre tomates pimientos etc se han perdido parece que les han metido un soplete las plante el 20 de enero y solo han quedado los vasos de plastico
    pongo unas fotos de como esta en la actualidad la planta del germinador
    Se aceptan opiniones y criticas que es deloque se aprende .
    Javi estoy esperando tus pepitas de calabaza
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vueno y esto por hoy
     
  2. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Has puesto algun ventilador en el germinador? yo aparte les pongo unos cacharritos de agua para que tengan cierto grado de humedad, la bombilla parece estar muy cerca de los vasitos,eso hara que se evapore el agua rapidamente y calentarlo demas,yo lo que haria es poner una valda de frigo intermedia para que la luz se quede debajo y la calor suba hacia arriba,la barda que le puse es de las que tienen los frigos, para que el calor pueda subir,que temperatura tienes normalmente?

    Por lo demas parece que te funciana ;) ,No, mañana subire las fotos de mi germinador y contrastamos opiniones.

    Saludos.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Hola Plaquetas,muy conseguido el germinador,aqui te paso el mio para dar envidia:meparto:
    2pzxi8n.jpg
    Como puedes ver es mas tecnologia que otra cosa:meparto: y mas caro
    Desde otra perspectiva

    http:// 28jxher.jpg
    Aqui ya las plantulas repicadas
    6ia7wo.jpg
    Algunas mas
    2i8y909.jpg
    La verdad que si tuviese mas plantas me haria falta uno como el tuyo.Un sLaludo
     
  4. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Hola tengo un ventilador de un ordenador 1que estoy harto de reponer llevo 4 como los tengo las 24 horas del dia funcionando se queman la temperatura para los tomates con 22º o 24º tengo de sobra en tres dias salen los pimientos tardan mas y por eso le subo a 26º las bandejas que se ven estan casi siempre con agua yy aparte de que siempre hay humedad se riegan solos y con la bombilla no hetenido problemas de momento hoy he puesto un ventilador que supuestamente tiene que durar mucho mas.
    ¿donde estan tus fotos?
    Saludos
     
  5. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Hola si pongo las plantas en casa mi mujer me mata las tengo una nave que tengo los trastos para el año que viene tengo que preparar bien hecho en este en la parte de arriba entran unas 80 plantas en vasos individuales me queda pequeño la parte de abajo esta bien pues germinan ensegida.
    Saludos
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Sendas, había pasado por alto tu estilo de etiquetado! :sorprendido:
    Genial, me lo copio! :5-okey: Rápido, sencillo, barato y efectivo! :5-okey:

    Saludos a la family!
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Hola Maite,la verdad que si ademas lo puedes guardar para todos los años que en estos tiempos toca repicar
    Plaquetas las plantas las tengo asi estos dias porque hace mucho frio para ellas ,normalmente las tengo en una terraza acristalada en una estanteria,un saludo
     
  8. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Bueno pues acabo de comprar el invernaqdero en el lidel cuando lo monte pongo fotos tengo que meter las plantas en el germinador no me entran mas hoy me han germinado 42 pimientos cuerno de toro y tengo que subirlos a la luz.
    Saludos
     
  9. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Perdona por la tardanza soy nuevo en esto y me lio un poquillo:happy:
    espero aprender pronto a manejarme por aqui,bueno como te dije aqui tienes las fotos plaquetas.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Me lo he currado hace unas 2 semanillas y el sabado 5/3/11 plante mis semillas,estos son mis tomates despues de seis dias.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Menudo semillero!!! O_O alucino.

    Una petición por favor:
    ¿Podrías explicar para gente torpe como yo el tema de la luz y las bombillas y todo eso? No cómo lo has construido (eso mejor llamo a un electricista) sino el tipo de bombillas y todo eso.
    Muchas gracias.
     
  11. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Pues claro faltaria mas!!,el tema de la luz lo tengo en fase experimental,empeze con unos tubos fluorescentes de 15 w de la marca sylvana grolux ,2 en cada bandeja,pero parece que se me estaban hilando las plantas un poco,entonces cambie uno de los 2 tubos por uno de 15 w sylvana luxline plus,que abarca mas espectro de luz,ya te contare como ha ido,pero parece que va corrigiendo,luego la corriente sale de un programador digital(leroy merlin 14 € ud.)y lo programo para que las luces se enciendan de 7 am a 9 pm y el resto apagadas simulando la noche y dia, en cuanto a la temperatura,escogi la carcasa de un frigo porque es bastante hermetico y hace que no hallan perdidas de calor,y lugo una bombilla de 100w que es la fuente de calor y un ventilador enfocando a la bombilla para que distribuya el calor,luego el termostato lo que hace es que cuando llega a la temperatura que le tengo puesta unos 25º,corta la corriente del ventilador y la bombilla para que no me siga metiendo mas calor,y cuando baja la temperatura se vuelven a encender,luego para hacer renovacion de aire le instale dos extractores de baño,(leroy merlin 12 € aprox)puesto uno al reves y el otro al derecho de tal manera que cuando uno saca aire el otro mete la misma cantidad,tambien conectados a un programador digital,la verdad que se enciende unos 5 min. cada 12 horas(tampoco es que sea muy necesario pero no esta mal que lo lleve),Creo que es suficiente,pues cuando voy a regar las plantulas tambien renuevo el aire al abri el frigo,Bueno espero haberte aclarado algo,no es la mejor manera de hacer un germinador,si no otra mas,que a mi me esta dando resultado,y con la experiencia y vuestros comentarios ire modificando aquellas cosas que no den resultado,Un saludo:5-okey:
     
  12. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Y la pregunta del millón: ¿dónde has colocado los fluorescentes de luz para las plantas? Me refiero, a qué "lampara" es. Es que fui al LM a por uno de los fluorescentes y cogí la "lampara" más barata que vi para fluorescente y me dijo una mujer de allí que esa no me servía porque era para 18W y el fluorescente que yo había cogido era de 15 W... vamos que me tienen loca perdida que no entiendo nada de luces xDD


    Por cierto lo repito ¡vaya semillero! Qué envidia xDDD me parece que eres todo un manitas xD
     
  13. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Mi enhorabuena sahuquillo, espectacular.
     
  14. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Pues ahora que lo dices llevas razon en LM de Cartagena no tenian ,tienen tubos de 15 w pero no tienen regletas para 15 w,yo te recomiendo que los busques en alguna tienda de lamparas de tu ciudad,suelen tener o te los pueden traer,(asi lo hice yo)dile que quieres una regleta para fluo de 15 w. por cierto me costaron 10 euros unidad (dile que incluyan cebadores y balastro)pero puedes poner los de 18 w si quieres, a no ser que los vayas a meter en un frigo como yo,entonces los de 18 w no te cogeran son mas largos y tienes que poner los de 15 w.;) :5-okey: bueno ya me contaras...
     
  15. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Experimento de germinador (fotos)

    Gracias amigo,;)