Germinador y cámara de crecimiento reciclando un frigorífico viejo

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Angel y su nieta, 2/1/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Aquí ningun dia te acuestas sin haber aprendido alguna cosa nueva de los MAESTROS que andan por aquí

    Mis felicitaciones para ti Angel:beso:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Me abrumáis con vuestros halagos, si el aparato estaba casi echo, tener en cuenta que soy manual y estas cosas me las he tenido que inventar toda la vida.

    Bueno al grano, ya están en la cámara los pimientos de muestreo, 21 especies repetidas por 2, 3, o 4 veces. Aquí están todos los de biocultura, veremos los resultados. También están el goji famoso y unas acelgas.
    Os pongo la foto de las semillas con su carné de identidad en cada fila.

    [​IMG]
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Sin comentarios, os pongo dos fotos que hablan por si solas.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Pues no es oro todo lo que reluce.

    Estoy teniendo problemas con un exceso de condensación, sea por la evaporación excesiva, (un envase con agua que puse lo he retirado) quizás lo riego demasiado (un poco con un atomizador).

    El caso es que rezuma agua por la parte baja de la puerta y gotea en la cámara de crecimiento.

    Han empezado a nacer las acelgas, (3 días) pero las voy transplantando enseguida por que se ahilan en medio día, no nacen todas a la vez y me temo que con los pimientos me va a pasar lo mismo, con el lió que va ha ser, 21 semilla en cada recipiente de 7 clases distintas, y 3 recipientes. Valla lió menos mal que no tengo que ir a trabajar.

    He tenido sobrante del frigorífico para hacer una central nuclear. Entre ello, he recuperado una resistencia eléctrica que es como un cable de 1 metro de largo y como 1mm. de grueso, que creo que quizás va ha ser mejor cambiarla por las dos lamparas y a lo mejor de esta forma se podrá evitar ese ahilamiento de las plantas. No se , tengo que probarla.

    [​IMG]
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    El ahilamiento de las plantas es el problema. Si ya con poca luz se ahilan, a oscuras se ahilarán completamente. Aunque las bombillas calefactoras dan luz, solo la dan cuando están encendidas y posiblemente sea poca luz.

    Para evitar el tener que estar tan pendiente de que una planta ha brotado y sacarla de ahí para evitar que se ahile, se puede intentar hacer algo:

    Poner un tubo fluorescente de los llamados "actínicos", que con su espectro de radiación favorece la fotosíntesis evitando el ahilamiento de las plantas. Este tipo de tubo lo utilizan los que mantienen acuarios, para que las algas sobrevivan.

    Este tubo no es que gaste mucha luz, pero para evitar gastar tontamente, lo tendríamos apagado desde el principio. Sólo cuando veamos brotar la primera planta entonces lo encenderemos para evitar que se ahilen.
     
  6. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Angel tambien podrias utilizar los fluorescentes que se utilizan en acuariofilia, los hay especiales para el crecimiento de las plantas del acuario, si los pones de manera que puedas regular la distancia a las pantas en fucion de su crecimiento, creo que podrias evitar el ahilamiento.
    Saludos.
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Hola Angel y su nieta, veo que todo va viento en popa, yo para que no se me espiguen cuando empizan ascender las semillas las saco al exterior cerca de una ventana con mucha luz pero poco sol, y unos cuantos dias las sacare por el dia al patio. Claro que por mi zona hoy tenemos unos 20º por el dia y las noches unos 12º.

    saludos.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Agradezco todos los consejos.

    Bueno, esto de ser autodidacta, tiene muchos inconvenientes, pues solo aprendes de los errores cometidos y como no te entregan el manual, pues eso, estas medio perdido.

    Los pimientos van naciendo (7 días desde el inicio, no los pude poner en agua al ser tanta variedad), y por lo tanto como me temía, los tengo que ir pasando a alvéolos y metiéndolos en la cámara de crecimiento, para lo cual he comunicado las dos cámaras por el tema de temperatura, y ahora a esperar que la luminosidad, sea la adecuada.

    De momento los tendré 10 horas con las lámparas encendidas y a esperar resultados.
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
  10. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Hola, Angel, ¿como has resuelto el tema del espigado?
    Ayer cuando volvi a casa, me habian germinado unas semillas de tomate, por la mañana no habian nacido y al llegar la tarde ya tenian 3 cm de espigado, las he sacado al exterior y le he puesto una bombilla de esas de bajo consumo, equivalente a 100w, pero no se si hecharle un poco mas de turba.

    Tu que opinas¡¡

    El resto de semillas estan germinada y sacadas del reactor a tiempo.

    las tengo metidas en un invernadero de esos del Leroy, y por la noche lo meto dentro de casa,
    Un dia de estos mi mujer me mata, contanto lio que he montado en casa.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Hola bernaralacid, como escribía anteriormente, Los pimientos van naciendo (7 días desde el inicio, no los pude poner en agua al ser tanta variedad), y por lo tanto como me temía, los tengo que ir pasando a alvéolos y metiéndolos en la cámara de crecimiento, para lo cual he comunicado las dos cámaras por el tema de temperatura, y ahora a esperar que la luminosidad, sea la adecuada.

    El invento, funciona, y creo que mejor la cámara de crecimiento, que la de germinación. Pongo una foto de los pimientos en alveolos.

    [​IMG]
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    A mi me pasó lo mismo. Los pimientos/guindillas/chiles que planté, no germinan al mismo tiempo, y debido al calor y falta de luz del germinador enseguida se ahílan.

    En el foro guindillas, uno de los expertos que frecuentan este foro (Gonz), me recomendó trasplantar en cuanto se produzca la germinación a una bandeja de alvéolos y colocarla en un lugar lo más luminoso posible.

    Así lo estoy haciendo, y cuando veo que echan los cotiledones las transplanto y las pongo debajo de este trasto que me trajeron los Reyes.

    http://www.plantahydro.com/catalog/product_info.php?cPath=22_45&products_id=203

    Las primeras dos que germinaron, por no ser muy previsor y no tenerlo montado a tiempo, se me ahilaron en cuestión de medio día.

    No obstante, según otro experto (Whitekoohii), ese problema se puede solucionar al transplantarlas por primera vez a macetas pequeñas, enterrando el tallo hasta el primer par de hojas (cotiledones).

    Un saludo,
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Las plantas que veis en la bandeja de alveolos, llevan el transplante como dice "Silbante", que dice "Gonz", y la foto es de ayer, asi que algunas tienen cinco días, y podéis observar que no están ahiladas ninguna.

    Por lo que parece ser que es suficiente la luz que tienen (10 a 12 horas con lamparas comunes de bajo consumo equivalentes a 40 W de las que tenia por casa).

    Voy sacando la conclusión de que incluso mejor que nazcan en la zona de germinación, nacieran en la cámara de crecimiento, pues tienen la misma temperatura al estar comunicadas.

    Cuando terminen de nacer las tarrinas que tengo actualmente, pondré mas semillas a germinar, pero en la parte de abajo. Iremos experimentando.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Bueno, el día 19 sembré unos pimientos de Hebrón y otros morrón de los que me mando nuestra amiga aleira, nacieron y los tengo en la cámara de crecimiento, os pongo una foto.

    Y también del popurrí de pimientos que plante el día 3 procedente de biocultura.

    La cámara de crecimiento, es muy importante, quizás primordial pues es donde se van ha desarrollar los primeros días de las plantas, y tiene muchas ventajas sobre la cámara de germinación.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Ja,ja,ja....alucinante lo que has hecho! Que bueno!! Increible pero cierto. La puerta del congelador tiene hasta ventana!!

    Muy bien angel!! Fidelidades, digo...felicidades!

    Un saludo;).