Germinan las semillas de secuoyas

Tema en 'Secuoya' comenzado por (No registrado), 23/3/04.

  1. Hola de nuevo , parece ser que sigo teniendo suerte con que germinen, durante el fín de semana me han germinado dos metasecuoyas chinas, pero tengo un mar de dudas. Os agradecería alguna ayuda con esos consejos tan buenos que dais, ( gracias a Chicharro )
    La más grande de las plántulas tiene como 4 cms ( tallo blanquecino muy finito y dos hojitas pequeñas de un verde claro muy intenso.
    Esta mañana estaba doblada y le he puesto un palillo para sostenerla.
    No sé si debo seguir regándola tan a menudo ( pues está en un tiesto que lo tengo como semillero y lo riego todos los días )
    No sé que luz necesita, ni la temperatura apropiada...
    Realmente es frustrante verlas germinar y no ser capaz o no saber sacarlas adelante. Echarme una mano. Gracias.
    Si me vuelven a pasar semillas ya os lo diré... ( lo digo por el interés de Oscar y algun otro forero. )
     
  2. Sypan, enhorabuena y modera los riegos. Si le das mucho de beber se empacha (se pudre) y además no elonga bien la raíz al no tener necesidad de buscar el agua.

    Lee el penúltimo post tuyo, donde rectifico en cuanto a las semillas.

    Suerte
     
  3. Vaya, no leí lo de la luz y la temperatura.

    Pues allí, en su medio natural, y ahora en primavera, imagínate un bosque umbroso y fresco, donde llegan pocos rayos de sol a los suelos, generalmente rojizos y profundos. En las sierras aún quedará nieve en muchso sitios (Welingtonias)

    Intenta reproducir estas condiciones naturales. Aleja las semillas de cualquier fuente de calor y mantenlas siempre en exterior, pero a resguardo del sol directo hasta que tenga bien desarrolladas un par de hojas verdaderas.

    Las hojitas que ven ahora son los cotiledones (y dos piedras), u hojas embrionarias. Si se doblan generalmente es por un exceso de agua en el sustrato. Riega sin encharcar y sólo cuando aprecies un patente desecamiento de la superficie. De todas formas, hurga con el dedo y comprueba si aún el sustrato está humedo bajo la capa superficial, que suele secarse mucho y actúa como "costra impermeabilizante" (sobre todo cuando empleas como sustrato turba "negra" sóla o mezclada), y riega sólo si es necesario.

    Suerte
     
  4. Fuera de contexto y dirigido a Chicharro. Perdonarme los demás

    Chicharro soy Lourdes.

    No he querido entrar a discutir contigo sobre el tema invitados o no invitados porque el tema lo pone Jesús para que le contestemos no para que discutamos entre nosotros.

    Ventajas del registrado? me gustaría mandarte un mp y en tu caso no puedo hacerlo. Esta es a veces una ventaja

    Y me gustaría que te registraras porque aportas muchisimo a la jardinería que es lo que tenemos en común, se supone, todos los foreros, lo que nos une.

    Un beso Lourdes (mareyo)
     
  5. Lourdes, oido cocina.

    Chicharrojareado@hotmail.com, y siempre que pueda estaré al loro, sobre todo para ti, mi hiperactiva favorita.

    ¿Qué me dices de la Stapelia?

    Besos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tomo nota y muchas gracias. Pero te preferiría registrado aunque entres de invitado como yo :icon_biggrin:

    La stapelia preciosa y seguramente la que tu dices, yo con averiguar que era stapelia ya iba sobrada

    Besos para ti también
     
  7. spyan te has acordado de mi...... :icon_redface: jejejeje gracias por hazerme ese gran favor pero cuando te las vuelvan a pasar ya hablaremos jejeje :sonrisa:
    ¿tardaran mucho en darte algunas?