Germinando semillas de árboles y las plántulas se secan

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por bertie55, 1/12/07.

  1. bertie55

    bertie55

    Mensajes:
    32
    Desde el año pasado estoy haciendo germinar semillas de árboles con bastante buen resultado. Todas han terminado germinando. Robles, jacarandáes, semillas que traigo de los parques y sobre todo pinos... Pero el problema es que después de nacer, cuando salen las segundas hojas, todos se me terminan muriendo. Se caen sobre sí mismos y mueren. Cuando miden unos tres o cuatro centímetros de altura. Tiene un aspecto de hierba, no "engordan" el tronco. Duran exactamente entre dos y tres semanas y mueren (excepto robles). Pensé que era mucho riego, pero me he ordenado religiosamente mantener la humedad y regar 1 vez por semana, pero igual. ¿Qué está mal?
    Gracias por ayudar.
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    alicante
    Re: plántulas se secan

    Hola!!!!!!
    Puede ser algun hongo que tengas en el sustrato??
    vigila bien la aparicion de manchitas en la tierra o en las hojas, la calefaccion puede producir el secado de las plantas pequeñitas de semilla.

    saludos
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: plántulas se secan

    bertie, para poder ayudarte mejor, es necesario que indiques, tu ciudad, el tipo de clima que tienes, en que condiciones de luz y calor estan esas plántulas.
     
  4. bertie55

    bertie55

    Mensajes:
    32
    Re: plántulas se secan

    Estoy en Buenos Aires. Estamos en primavera, temperatura promedio de unos 22 grados. Treinta grados al mediodía que es cuando reciben sol (no directo)por media hora y después media sombra el resto del día. No observo que halla manchas en las hojas y en la tierra tampoco. ¿Faltará sol?
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    alicante
    Re: plántulas se secan

    hola,

    a lo mejor la clave esta en la luz, prueba a proporcinarle luz de sol directo, pero no en las horas en que haga mucho calor y riega solo cuando la tierra empiece a secarse, esto hará que la planta desarrolle mas raices, abonalas cada semana hasta que las plantitas midan unos 20 cm.

    xao
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.406
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plántulas se secan

    Creo que lo que les pasa es que se ahilan, es decir, crecen muy altas buscando luz y el tallo no puede soportar el peso de las hojas, por lo que se dobla y muere.
    Deberías aumentar la luz que reciben cuando brotan para que no suban tanto, hasta el momento en que puedas ponerlos al sol.
     
Cargando...