Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    QUE TAL AMIGO, EL NISPERO A MI ME TARDO EN GERMINAR 10 DIAS APROX, CON EL METODO DE LA SERVILLETA. SALUDOS .
     
  2. pitipiter

    pitipiter

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, lo primero felicitar las fiestas que ya están próximas, aunque este año nada del otro mundo.
    Bueno queria preguntaros en que sustrato habeis plantado las chirimoyas, tengo 49 semillas, y quiero poner una docena al menos. Me podeis aconsejar??

    gracias
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Yo estoy intentando germinar por el método taper, no sé si saldrá algo... A ver si alguien más nos dice otra cosita... Saludos
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola como es el preceso para hacer germinar hueso de haceituna y hueso de naranjas y huesos de palmeras cracias un saludo
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo he hecho germinar las semillas del chirimoyo igual que las de melocotonero(durazno) al terminar de comerme la fruta solo las tiro cerca de otras plantas que voy a estar regando con frecuencia. Saludos.
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¿Alguien ha germinado semillas de maracuyá por el método taper? Las he puesto hace un par de días, pero no sé. Acepto consejos...
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a mi algunas me han germinado en una semana y otras tardaron 2 meses
    :5-okey:
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola: Estuve leyendo sobre la germinación por el método "taper" y tengo una duda: el calor que le dan con estos"adaptadores universales" que utilizan en España no me queda claro que es? Quiero implementarlo porque creo que he fallado justamente con la temperatura pero no se como hacerlo/comprarlo? Desearía que alguien me explique en que consiste el calorcillo que reciben las semillas.
    Vengo intentando hacer germinar goji,naranja,cilantro,y otros y nada. Y estoy segura que la falla esta en que no le doy temperatura constante.
    Alguien sabe para que sirve la cascara de nuez en la superficie de la maceta?.
    Gracias claudia
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola : me regalaron una ramita de manzano con su fruto. Alguien sabe que provabilidades de éxito puedo tener si siembro las tres semillitas que le saqué? y con la ramita?
     
  10. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Amig@s, pues estoy como baño de asiento: Ano-Nadado :11risotada:
    Habia estado leyendome todo el post desde que Os Castros lo inició y hace poco (3 dias) me decidí a poner unas semillitas de un melón que nos comimos en casa, y este es el resultado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy usando un tupper viejo y filtros de café, las semillas de melón salieron en menos de tres dias !!:52aleluya:

    Otra ocurrencia que tuve fue de abrir un galón de leche y convertirlo en un pequeño invernadero, y poner tierra adentro, solo para comparar ambos metodos de germinación y el tupper se lo lleva de calle , el galón no me quedó muy bien que digamos pero bueno por algo se empieza:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salu2
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    quattro, las semillas de la Constantinopla si no son recién maduradas su capa impermeable es muy gruesa como para que una simple inmersión en agua caliente tenga efecto. Hay que ser más agresivos pero con cuidado. Un lijado a la cubierta suele funcionar así como meterlas en ácido sulfúrico una hora. Lo primero es un poco engorroso y lo segundo algo peligroso. La tercera posibilidad es colocarlas en un recipiente, poner agua a hervir y justo cuando lo haga apagar, esperar unos segundos y verterla sobre las semillas. Ha de ser una cantidad de agua ni escasa ni excesiva para que no se enfríe ni demasiado rápido ni lento, aproximadamente unas 10 veces el volumen de las semillas, así a ojo. Las dejas en ese agua toda la noche y a la mañana siguiente directas al taper. La cuarta posibilidad es menos efectiva pero más cómoda, siembras las semillas directamente y las riegas con agua hirviendo. Una vez sembradas tras cualquiera de los anteriores métodos trata de mantenerlas a 20-22ºC.

    pitipiter, tengo varios chirimoyos en maceta que están en 50% compost + 15-20% perlita + humus de lombriz y a pesar del abandono al que están sometidos siguen adelante con muy buena pinta.

    javier_, suerte la tuya de tener un buen clima y una buena tierra pero para los maceteros no hay otra :11risotada:.

    luna78, las semillas de las passifloras son lo más errático que me he encontrado y como bien dice brian adrian salen en días, en meses o lo que les plazca. Tienen varias latencias que como las cojas atravesadas mejor te olvidas de ellas y cualquier día te dan la sorpresa. Algún día tengo que ponerme con ellas para ver de mejorar el método.

    claudia alejandra burgos, los adaptadores universales o no, son esos cacharritos que enchufas para dar corriente a aparatos que no se conectan directamente a la red, por ejemplo el adaptador de corriente de los routers, nintendos y similares. Creo que por ahí las llaman fuentes de poder. Por supuesto que tienes probabilidades de éxito con las semillas de manzana, con la rama lo dudo mucho.

    MIKE1969, me alegro de que la primera experiencia tapera haya sido gratificante. Alguna vez he hecho algún mini invernaderito similar al tuyo sólo que yo le hago un corte horizontal a tres lados dejando el cuarto como bisagra de forma que cierra por su propio peso. Ya te veo con los jitomates en la mano... a por ellos.

    Dado que vamos por los casi 2500 mensajes, gran cantidad de especies han sido tratadas en el tema y muchas son preguntadas repetidamente. Para evitar tiempos de espera por la contestación contamos con una buena herramienta que ayudará a localizar la información.

    Una vez dentro del tema y en cualquier página, arriba de todo tenemos dos barras verde oscuro. En la segunda encontramos "Buscar en tema" y simplemente introduciendo el nombre de la fruta o árbol nos dará una relación de todos los mensajes donde de ellos se hable. En el caso de no encontrar lo que se busca no queda otra que preguntar.

    Un saludo.
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos como puedo germinar semillas de Uvas y de Guayaba por el tamaño pequeño las de guayaba siempre se llenan de moho y no salen y de uva apenas intenté pero no han salido :desconsolado:
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    felicidades a todos por las fiestas de fin de año
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OS CASTRO: muchas gracias por la aclaracion. Por lo que comentantaste interpreto que debe ser un transformador. Ya vere como me las ingenio.
     
  15. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    buenas tengo un problema puse almendras en un taper en frio unos meses y salio raiz las mantuve en el taper y salieron las hojitas y tal pero al pasarlas a tierra se estan muriendo todas, como que se pudren, por que puede ser?