Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bueno amigos, aquí esta llegando la primavera y todos ,mis frutales ya están afuera en el huerto adaptándose a la intemperie.
    aquílas fotos:


    mango
    [​IMG]

    palmera datilera
    [​IMG]


    tamarillo
    [​IMG]

    aguacate
    [​IMG]

    nispero japones
    [​IMG]

    pomelo rojo
    [​IMG]


    pomelo amarillo
    [​IMG]


    otro aguacate
    [​IMG]

    kunkuat
    [​IMG]


    mandarino
    [​IMG]

    manzano
    [​IMG]


    membrillo
    [​IMG]


    naranjo navel
    [​IMG]


    feijoa
    [​IMG]

    granado enano
    [​IMG]

    limon
    [​IMG]


    morera(no lo plante la planto un pajaro)
    [​IMG]

    zarzamora( no es de semilla es de esqueje del verano pasado)
    [​IMG]

    saludos para todos
     
  2. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    excelentes tus plantas, yo quisiera tener todas esas plantas que tu tienes.
    te felicito por tus plantas

    saludos
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    esto no es tamarillo, es una simple tomatera! el tamarillo tiene hojas redondas
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola gente me esta brotando un limonero estoy que salto de alegria pronto pondre las fotos puse sandia y tambien estan brotando cuando debo sacar las semillas que brotan en el tapper?

    saludos
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, de entrada expresaros mi alegría por tantas y buenas germinaciones, enhorabuena que todos nos beneficiaremos de ello.

    Llevo una temporada fuera de casa y recién regresado me he encontrado con que este tema me va a dar lectura para rato :11risotada:. Mientras os dejo unas fotos de mis últimas germinaciones que si bien va a ser muy difícil sacarlas adelante por estas latitudes, la ilusión y la esperanza son lo último que hemos de perder como bien dice el tópico dicho. A éstas les voy a tener que alquilar un chalet climatizado.

    Theobroma cacao

    10_09_14_cacao_germinado_taper.jpg 10_09_14_cacao_germinado_taper_2.jpg

    Plumerias

    10_09_17_plumerias_germinadas.jpg

    Nonis

    10_09_17_nonis_germinados.jpg

    Rambutanes

    10_09_17_rambutanes_germinados.jpg

    Jackfruits

    10_09_18_jacks_germinados.jpg


    Lo que suele ser una adversidad frecuente a la que yo tampoco escapo es la dificultad con ciertas especies para llevarlas con éxito más allá de la germinación. Un truco sencillo es recurrir al buscador para averiguar sus hábitats y las condiciones de temperatura, humedad y suelo cuando germinan en sus lugares de origen para tratar de reproducirlos en lo posible.

    Hasta pronto.

    Bicos y saludos.
     
  6. Nathor

    Nathor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Germiné una semilla de palta, hace un mes y ahora tiene 20 cm de altura, me dijeron que la palta requiere de otro árbol de palta "macho o hembra " para que pueda dar frutos, alguien sabe algo de esto?
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Nathor,

    cada árbol tiene flores de ambos sexos sólo que se abren en momentos distintos por lo que es necesario que haya otros con la floración opuesta.

    Aquí tienes buena información al respecto.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm

    ByS.
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    :sorprendido:

    Salu2 Os Castros. :5-okey:
     
  9. Nathor

    Nathor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias voy a entrar en la página web que me recomendaste !!!
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Salu2 a tod@s.

    [​IMG]

    Si es Tamarillo?
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!

    abasoleno, esto es lo más joven que recuerdo pues ya hace más de cuatro años que germiné los tamarillos y mi memoria no da para tantas.

    tamarillos.jpg

    Nathor, no se merecen. Tienes dos opciones así de primeras, plantar otro no muy lejos o ponerle al que tienes, en cuanto tenga un poco de grosor, injertos de otro árbol. Si puede ser, de un árbol ya maduro y en producción, para que vaya floreciendo y alegrando la espera.

    Si te cansas de esperar, después de estar establecido le vuelves a injertar otra variedad para que entre las foráneas vayan dando algo de producción.

    Siempre me he preguntado si sería posibe y en el caso de que floreciesen las flores masculinas primero, conservar de alguna manera este polen hasta la apertura de las flores femeninas, y a manuela.

    Un saludo.
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    vaya oscastro soy nuevo en el foro y me he leido casi casi todo este post jajaja la vdd que desde hace 4 años que esta y tiene miles de entradas jaja que no terminaria nunca de leer cada una de las entradas

    wow eres grande hace mas o menos que empece a leerle el foro y he puesto a germinar semillas como loco

    lo que no he logrado es germinar semillas de manzana y peral, las he puesto unos 15 días en nevera y de ahi a temperatura hambiente con el metodo de toper pero no mas no logro nada sale una mini raiz y se seca deja de crecer.. sera que necesita mas calor, mas frio, mas agua menos agua :S la vdd es que no se de cantidades exactas, hasta ahorita lo que me ha sobrevidido es un limonsitos ha de tener unos 10 cm de altura con sus dos hojitas verdesitas bien bonitas, ya hay dos semillas mas que germinaron y bien fuertes que se ven a ver que pasa pero si me puede ayudar alguien en lo de las manzanas y peras se los tendre muy pero muy agradecido

    les mando un saludos a todos!
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Entonces tendre que esperar algun tiempo, muchas gracias. :5-okey:
     
  14. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos amigos


    se me chispoteo!!!! es una tomatera con tres cotiledones que me germino junto con los tamarillos

    acá el tamarillo verdadero!!!!.



    [​IMG]


    pregunta para OS CASTROS

    cuanto tardaron en fructificar los tamarillos?


    saludos y un abrazo fraterno
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bienvenido de nuevo maestro Os Castros seguro que ahora la gente estará mas asesorada con tus consejos, un saludo.