Germinar lithops!

Tema en 'Lithops' comenzado por tico97, 4/5/10.

  1. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola
    Alguien sabe algun metodo para germinar lithops qeu sirva?
    Es que tengo muy pocas semillas y no me gustaria perderlas.
    Y si me nacen, que cuidados necesitan, cuando esten pequeñitos?
    Saludos y muchas gracias de antemano.
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes un post completo de "Lithops desde semilla" en el que encontrarás consejos y detalles.
     
  3. salumpas23

    salumpas23

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Yo quiero unoo!!!!! Compro cualquiera !! Tambien vivo en Costa Rica, podemos llegar a un acuerdo??
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola tico!!1, como estas?, bueno te diré que sembré mas de 100 semillas de Lithops y me nacieron muchas, pero fueron muriendo poco a poco :( , solo me queda uno!!!!!!, y está mas alla que de aca:( , es una planta muy dificil para mi!!!!, ya van varias veces que siembro y por lo que veo no los voy a tener, tan bonitos que son!!!!!.
    te digo que hice para que germianran:
    utilicé sustrato de cactus miracle grow, le agregue arena de rio gruesa y las regue encima de esa mezcla, al poco tiempo nacieron, pero no se que pasa que no quieren nada conmigo.:5-okey:
    Saludos amigo y suerte en la siembra!!!!!:5-okey:
     
  5. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Yo os aconsejo este blog: http://www.lithops.es.

    He seguido los pasos de como germinar lithops al pie de la letra y hasta ahora me ha funcionado muy bien.

    En cuanto a germinar lithops y casi todas las suculentas, la condiciones principales para el exito son:

    - Entre 25 y 27 grados de temperatura de máxima.
    - Mucha humedad especialmente hasta que germinan.

    Para que no se mueran después de germinados, hay que mantenerles humedad constante pero no excesiva, porque si no aparecen hongos, durante y sobre todo los dos primeros meses.

    Un saludo y suerte con las semillas.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)


    Dentro de poco voy a probar con semillas de conophytum, después del fracaso de los lithops la pasada primavera. Pero esperaré a que bajen algo las temperaturas, pues este año agosto tiene más de 31 días. Me ha animado mucho ver el éxito en tu blog, y a ver si dejo ya de ser un desastre con las semillas. :razz:
     
  7. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Controla la temperatura del ambiente donde las tienes con un foco y considera lavar la arena que utilices.
    Además, desinfecta todo el sustrato en el microondas por 5 o 6 minutos y déjalo enfriar hasta el día siguiente, tapado, antes de sembrar (obvio).
    Suerte para la próxima! :5-okey: