Germinar semillas de Passiflora he puesto

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por maite565, 3/3/06.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Ya he puesto en su semillero las semillas de passiflora que me envió Cincinnata. Las tengo dentro de casa, que hay algo más de calorcito que afuera. Esta es la primera foto del proceso. ¡A ver cuantas salen!.
    Si el experimento sale bien, iré poniendo las fotos de lo que vaya ocurriendo.
    Las "atrevidas" tienen su sitio reservado junto a la valla ;)

    normal_Semillero%20passifloras.jpg

    ¡Gracias, Cincinnata! :52aleluya: :adios:
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    maite565 el domingo hara 15 dias que las puse yo tambien las semillas que me envio cincinnata y francis7, las miro todas las noches pero de momento ni rastro a ver si tenemos suerte y nos salen todas ¡¡ estoy super impaciente¡¡
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Creo que son un poco lentas, pero no hay que perder la esperanza. ¡Seguro que acaban saliendo!. ;)
    Si tú ya llevas 15 días y ná de ná... me armaré de paciencia. :roll:
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Gracias, Francis7! :okey:
     
  6. Maite, ten paciencia. Hoy regando una plantita que germino en el otoño de semillas que puse al final de verano he visto .........otras dos plantas saliendo!!! Y en una jardinera donde tire la tierra de mis semilleros de la primavera pasada (ya desesperada) estan saliendo 4 mas - y ni p... idea de que son!!! Vaya caprichosas que son las passifloras.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡Ya empiezan a salir!!, ¡¡Ya empiezan a salir!! :9992aaaaa: :bailoteo: :52aleluya: Y empezamos con la que se llaman como tú, Cincinnata.... :sonrisa:

    normal_Semilla%20passiflora%20cincinnata.JPG

    Una cincinnata bebé... :11risotada:
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Maite565 a mi tambien me esta saliendo la passi cincinnata y una passi racemosa las demas a esperar..... que impaciencia por dios¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, a mi también me envío semillas cincinnata y me está saliendo una que tiene su nombre :bailoteo: , con el resto tendré que tener más paciencia.

    Saluditos.
     
  10. tizona.

    tizona.

    Mensajes:
    23
    Ay q suerte teneis!!! tod@s con semillas, algun alma caritativa q me pueda pasar alguna?? me habeis dado mucha envidia con esas passios preciosas bebes....
     
  11. Me acaban de brotar dos semillas de Passiflora Incarnata que me mandaron el año pasado de los EEUU y sembre en estas fechas entonces!! Estaba a punto de tirar la tierra (ya soy precavida y la tiro primero a una jardinera vacia donde se queda durante por lo menos otro año - siempre sale algo!) Asi que paciencia a quienes no les han salido nada todavia.
     
  12. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    A mi me ha pasado lo mismo, hace poco me han germinado dos pasis del año pasado y como se puede ver a la larga todos llegamos a la misma conclusión: no tirar la tierra de los semilleros, es mejor ponerla en la superficie de otra maceta que siempre a alguna rezagada le da por brotar.
    ... and wb Cincinnata ;)