Germiné cactus y salieron estos (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por rodtorlop, 27/7/11.

  1. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos! Cómo están?
    Les platico que compré un sobre de semillas variadas de cactus en Home Depot y las puse a germinar con tierra preparada, turba peat moss y grava. Salieron 3 plantas y no sé de que tipo son, me ayudan a identificarlas? Qué cuidados deben tener? Las tengo en mi ventana, les da sol a través de esta, les agrego diario agua con un pulverizador.
    Muchas gracias

    5978421372_1169c2cd32_b.jpg
    Cactus

    5978420324_6240fd9430_b.jpg
    Cactus

    5978421874_0d8e84ffaa_b.jpg
    Cactus

    5978422242_52e9138d1b_b.jpg
    Cactus

    5977863531_dddd985e1e_b.jpg
    Cactus
     
  2. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Enhorabuena,yo lo he intentado unas cuantas veces y no lo he conseguido,espera que crezcan un poco mas para poder identificarlos.
     
  3. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Campanilla Azul, entonces tendré que esperar un tiempo para saber su tipo?. Saludos!
     
  4. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    yo también sembré un sobre de mix de cactus, y están un poquito mas grandes.
    se siente una curiosidad saber que son
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si, minimo un año, mucha paciencia; salieron muy poquitos cactus ¿cuanto tiempo tienen? ¿tiene tierra tu semillero o solo grava volcánica?
     
  6. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Bueno como ya lo he dicho antes, yo empece exactamente con ese mismo sobre del cual solo me germinaron unas 10 plantas (claro que realice mal el primer semillero), no me queria quedar con la duda asi que compre otro y lo sembre hace cosa de unas dos semanas y tuvo mas o menos un 60 % de germinacion, para identificar es casi imposible a estas alturas como dice jorge por lo menos un año un poco menos para saber solo el nombre, yo la verdad es que no te recomiendo que los riegues diario, como plantulas necesitan un poco mas de humedad que las plantas mas grandes pero te arriesgas a que se formen hongos, veo que eres de la Cd de mexico y con el clima con el que andamos en estos momentos siento que corren mas riesgo aun, yo aun sigo esperando respuesta por parte de la empresa Rancho los Molinos sobre que especies contiene su Mix.
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    de chicos creo que casi todos son iguales, hay que esperar un rato para poder dicerenciarlos


    SALUDOS y haber que resultan ser
     
  8. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias por sus comentarios (mesa, jorge05, Neshistaia, Toufa), me quedo con la curiosidad de esperar 1 año para que estos amigos cactus muestren su "Nombre y Apellido" jeje!. Voy a dejarlos sin regar con el pulverizador diariamente, yo creo que por semana o quincena les vendrá mejor no?

    Jorge05. Te platico que reciclé un vaso de café de plástico, le hice agujeros para la salida de agua, coloqué tierra preparada (60%), turba Peat Moss (20%) y grava roja (20%). Las semillas las fui tirando del sobre sobre la grava, aprox 10 semillas y salieron 3 cactus. Les puse una ligera capa de tierra, pulverice con agua y tape el vaso con plástico, colocándolo debajo del boiler. Cuando se asomó el primer cactus, lo saque del rincón del boiler para ponerlo frente a mi ventana con luz.

    Neshistaia. Le escribiste a Rancho los Molinos y no te han respondido? Mandales un correo diario para que no se hagan patos con la respuesta!.

    Saludos!
     
  9. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    No les escribi les hable por telefono xD pero segun la tipa que me contesto ya no era horario de oficina para ellos que segun iba a pasar el recado y que me mandaban por mail la respuesta pero creo que les volvere a llamar mas temprano ^^