Ginkgo con problema

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por Rondeno, 20/5/09.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, pues lo pregunto aquí.

    Refresco para quien haya leído algo.

    Este año he adquirido un plantoncito de Ginkgo, con la intención de aprender sus manías antes de liarme con uno respetable, como los de manazas y mmd.

    El caso es que me lo he traído a casa. Donde estaba, tenía muuucho sol (no menos de ocho horas al día), y en las horas de más calor (aunque todavía no aprieta mucho). Ahora, lo tengo en mi terraza, donde recibe menos horas de sol directo, y además es sol de tarde.

    Desde hace unos días, le noto que las hojas las arquea hacia dentro.

    Este es el insurrecto:
    [​IMG]

    Estas son las hojas del nuevo brote (sí, nuevo en singular, es uno solo pero... menos da una piedra :meparto: )
    [​IMG]

    Y esta es una de las hojas desde el frente, para que se vea el arqueamiento. También se ve como la parte central de la hoja tiene un color pajizo:
    [​IMG]

    A ver, los que sabéis de esta bonita planta, si me ayudáis a saber qué le está pasando y cómo solventarlo.

    Sobre los cuidados, pues igual que hasta ahora. Al sol (ahora le da menos) y riego a fondo cuando el sustrato se seca por encima (cuando aún conserva algo de humedad en su interior).

    Sustrato... pues akadama casi al 100%, con algo de turba (poco) y humus de lombriz.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PROBLEMA CON UN GINKGO

    Pero .... tú lo has trasplantado a akadama ... ¿no? ... ¿o venía ya así del vivero?

    O sea que el cambio más importante no ha sido el sol ... sino la tierra.. ¿no?

    ¿Y lo trasplantaste con o sin hojas?

    Suerte con él... porque creo que es él y no ella
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PROBLEMA CON UN GINKGO

    Bueno, el trasplante se hizo allá por febrero, y a partir de Marzo comenzó a brotar bien. El problema de las hojas se lo he visto ahora.

    ¿Así que es "el", o sea, un compadre? :sorprendido: , ¿Cómo se sabe?
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PROBLEMA CON UN GINKGO

    Y estás seguro de que no le falta agua ¿verdad? ... es que la akadama nueva es muy traicionera. Hasta que no han pasado más de 6 meses (a mi me pasa) debe dejar demasiado aire y ... creo ... que les cuesta a las raices adaptarse... y más si vienen de sustrato orgánico...

    Aparte esos bordes sequitos de las hojas ... :icon_rolleyes: ...

    No se sabe hasta que da la flor ... que en estos plantones será en muuuuchos años... :(
    Pero por el porte ... largo, hojas desde abajo y con pocas ramas ... parece macho.
    Al lado de mi casa hay dos ... parejita ... y él es alto y delgado y ella es más bajita y rechoncha (o sea, con más ramificación) :11risotada:

    Los dos míos click y otro click creo que son él y ella ... pero no voy a hacerles un estudio genético ... que creo que va contra la ley :meparto:
     
  5. Re: PROBLEMA CON UN GINKGO

    No se el cultivo en akadama, pero es una planta resistente al frio y el calor, de crecimiento lentisimo, debes moderar el riego y ver que seque el sustrato entre riego y riego, pero claro no se si se nota con el akadama :icon_rolleyes:



    185388
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PROBLEMA CON UN GINKGO

    Pues lo tendré en cuenta, aunque yo tiro un poco a bruto y lo que hago es meter el dedo en el sustrato casi hasta el fondo de la maceta y, no riego mientras noto demasiada humedad. Cuando el sustrato, por dentro lo comienzo a notar seco (no noto que se pegue al dedo) es cuando riego a fondo de nuevo. En todo caso, probaré a espaciar menos los riegos a ver.