Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Hoollaaaaaa!!!!!
    Elena Rodriguez, Mejicana de pro, ha cortado la cinta y da comienzo el primer concurso de siembra de girasoles.

    Las normas del concurso son muy claras y sencillas:

    _Siembras las semillas en cuanto puedas, para que todos tengamos una fecha de germinacion similar.
    _Cuidas las semillas y comentas tus progresos en el foro.
    _Procuras hacer comentarios jocosos sobre las tecnicas de tus contrincantes, animandoles a dejar el concurso y al igual que en el mus, estan prohibidas las señas falsas pero todo el mundo las hace, difundes tecnicas falsas de mejora de la germinacion de tus girasoles, colocando fotos de Mr Google para apoyar tus argumentos.
    _Procuras pasartelo lo mejor que puedas y hacerselo pasar bien a tus compañeros.
    _Cuando hayn florecido los girasoles, veremos si hay algun ganador o si directamente me quedo yo con el premio.

    Un saludo y a jugar.
     
  2. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Capa :meparto: :meparto: donde hay que firmar??....yo todavia no las he sembrado, estan en el plato (sin dibujo de girasoles como decia Sussy :leguita-boca:) con el papel de cocina empapao.

    Que algunas ya me han BROTADOOOOO que acabo de ir a verlas y las hay con rabitoooo!!!:52aleluya: :eyey: :bailoteo: :46platano:
    ahora queda la segunda parte que me sobrevivan en el tiesto :smile:

    Iros preparando que en este concurso ....arraso!!:29cejas:


    [​IMG]
     
  3. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Era aquí, bueno copio y pego

    CAPAAAAAAAAAAAA Ahí estoy.... subo fotitos, no más encuentre el semillero, ayer lo hice y hoy no lo encuentro, pero si encontré unas semis que había puesto en papel toalla humedecida y hoy las siembro....
    Besos
    Elena

    Estoy contigooooooooooooooooooooo compadre
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    O sea que se siembran cuando cada uno quiera....pues yo creo que los sembraré mañana o pasado....;)

    Y no debería tener un nombre el concurso? no sé, algo como Girasoleitor o lo que sea....o el nombre se lo ponemos a nuestras pipas? Bueno pues las mias se llamarán Churrucas élficas :mrgreen:

    Pezo, ya te digo que arrasas, si ya te ha despertado uno (qué rapidez!) , verás que éxito :5-okey: ....lástima que el concurso que vayas a ganar sea precisamente el que no tiene premio :meparto: ....más que la satisfacción de ganar que no es poco no? :mrgreen: Luego te tendremos que aguantar todos los días que nos restriegues que has ganado, no perra? :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy que no ha germinado solo una!!! que hay un monton...todas las amarillas (:( ...las que menos me gustan) y alguna de las negras.....que ojala sean rojos o chocolate!!:ojoscorazon:

    miraaaa!!![​IMG]

    El premio me da igual....para mi ya es un premio estar con vosotros y leeros...y todo lo que aprendo.:5-okey:

    Mañana entonces las siembro ya?? todas o solo las germinadas? las meto despues de sembradas al frigo? las siembro en su tiesto??............. que no se que hacerrrrrrrr para que sigan adelanteee :sorprendido:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    queeeeeeeeé???? :sorprendido:

    En un día te han germinado todas esas semillas? :sorprendido: cacho perra del infierno ves como tenía razón en que en este concurso ibas a arrasar?!! y tanto, que estás rompiendo esquemas! no ha hecho más que empezar el concurso y menuda triunfada!.....

    No es que vayas a arrasar es que como sigas con este ritmo va a ser una barrida total....a este paso el concurso acaba la semana que viene! :meparto:

    Te van a salir todos amarillos, de color chocolate ninguno, esos me van a salir a mi todos :55burla: a ver si te crees que lo vas a tener todo! :icon_evil: hooooombre....y decía que se el daban mal las semillas :icon_evil: ...y le germinan los girasoles en un día! Abusona! :desconsolado: ....Te van a salir todos amarillos! :twisted:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola guap@s, yo tambien las puse ayer a humedecerse... lo que no sé es cuantos días han de estar así... entre papeles. Otra cosa he visto que Pezo sabe el color de los girasoles por... ¿ es que tienes poderes elficos y ves el futuro? o ¿es que tienes microvista y a tí te vienen marcadas?... :meparto::meparto::meparto:
    Es que yo siempre he sembrado las de loro y son rayadas... claro que a lo mejor los loros por eso son tan rayantes...:smile:
    Por cierto mi platos tampoco tienen girasoles, Sussy ¿es que tienes platos para todo...?:meparto::meparto::meparto:¿es que hay que germinar cada flor en su plato correspondiente?:meparto::meparto:

    Capa, gracias guapetón eres un "solete" a partir de ahora tod@s giraremos alrededor de tí...
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Claro maycas...cada flor en su plato o vaso (remojo) correspondiente ....es lo suyo si se es una elfa taradísima en grado sumo :meparto:

    Lo del color de los girasoles de Pezo es porque las semillas oscuras son de girasoles oscuros y las claras de flores amarillas. Es de un sobre de girasoles variados....pero vamos que el dato es ese: se sabe si serán de color oscuro (rojizos, marrones...) o si serán amarillos por el color de la semilla....es dato jardineril no adivinación ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy[​IMG][​IMG] esto es la suerte del principiante
    Asi que lo de ponerlo encima del acuario ...da resultado....(os estoy dando pistas!! ):meparto:

    Maycas es que te perdiste la ultima clase de Sussy....sobre el color de las pipas :meparto:
    las blancas=amarillas o naranjas
    las negras= chocolate
    las rayadas=no se :smile:
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola, ya tenemos las primeras noticias del concurso:

    Pezo descalificada por abusona:meparto:

    Es broma

    Sussyg, que cada uno se tome el concurso como quiera, lo suyo es que le ponga nombre y esas cosas, porque asi nos lo pasamos mejor, pero aqui es al gusto del consumidor.

    El nombre al concurso, si encontramos uno chulo pues se lo ponemos.

    Yo tengo desde antes de ayer las mias a remojo, hoy todavia no las he mirado pero seguro que estan mucho mas guapas y crecidas que las de Pezo:eyey: .

    Un saludo
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Notición! Esta mañana he visto que varias de mis churrucas terminator han germinado en la servilleta....sobre todo las oscuras!! :52aleluya:

    Dos días de servilletas y mis niñas están asomando las patitas.....que rapidez, ni en Canarias me germinaban tan pronto!

    Hoy las siembro sin falta junto con unos cuantos semilleros más :5-okey:

    Pezo, las semillas rayadas son amarillas o amarillo tirando a naranja. Sólo las oscuras son de color rojo o colores en tonos chocolate....el resto, amarillas o amarillas tirando a naranjas.....Esas son las que tienes que sembrar porque las oscuras no te van a salir así que ni te molestes :twisted: :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ya habeis empezado?, aún no he comprado las semillas y mañana aquí es fiesta aahhhhhhhhhhhh, tanta fiesta tanta fiesta , pa qué! pa que yo me quede sin semillas, mardicionnnn!!!!!!!!!!!!!. Voy a ver si el loro de mi vecina se le ha caido alguna cerca de la baranda de mi balcón, que ahora mismito la recojo y encima del acuario va a quedar monísima hasta que saque las patas de su cáscara, por las buenas o por las malas.:13mellado:
    Y si no pues me esperaré al martes, que tampoco pasa nada.
    un saludo girasoleros.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos,
    me he puesto un poco colorada:icon_redface: por cómo Sussy ha elogiado mis plantitas en el hilo de los semilleros de marzo. Hasta corte me da entrar. Sussy es una elfa buena pero pelín exagerada.
    GRACIAS, SUSSY. FUE UNA TARDE MARAVILLOSA. CON BUEN TIEMPO PODRIAMOS HACER UNA KEDADA CON BARBACOA :razz: todos los que podamos.
    Yo pongo el sitio...

    Bueno, el meterme en este hilo, era básicamente :happy: para deciros que nunca he sembrado girasoles, en toda mi vida; razón por la cual ESTOY DESEANDO DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO.
    Podeis contar conmigo.Yo no cuento con los resultados, pero sí con pasármelo bien.
    Una preguntica:

    Son plantas gigantescas, algunas...¿el concurso requiere ponerlos en maceta?

    Yo esta noche empiezo.

    Muchos besos,
    Ana
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Holaaaaaa.. ya estoy aquíiiiiiii....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que paseando con mis pensamientos por los carriles de infojardín me encontré un letrero que decía.... "los tarados de los girasoles... tirar pa'llá"... y mira que ya estoy yo aquí con los girasoles debajo el brazo...

    Mamina no te preocupes que aquí hay muchos que nunca hemos sebrado girasoles... fitetú que abrí el paquete de semillas y me dije... "Leñe, que pequeñas son".. para mí que era grandes como las de los pasarratos...

    Que las mías son burloncillas y ya empiezan a sacar la lengua... y son de las oscurasss...:55burla:... oye... que habéis dicho todos los colores, pero... ¿y las pipas que son de lunares?.. esas de qué color son.... a ver si me van a salir vestidos de gitanas... :eyey: :eyey:

    Que mañana las planto .. pero.. dónde?.. una pipa por maceta?... y el tamaño de la maceta.. no será como los tomates, del por mayor... tamaño medio nooo'... ainsss.... que nervios...

    :adios:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    eay si es que al final se ha hecho el concurso de siembra libre así que cada cual siembra cuando ve oportuno :mrgreen:

    Chiquilla, las semillas de girasol las encuentras en todos los sitios donde vendan semillas, son fáciles de encontrar así que nada de robarle las pipas al loro de tu vecina :11risotada: ....tira pa Carrefour que allí las tienes :mrgreen:

    Capa pusiste a remojo las semillas o te refieres sobre servilletas húmedas? porque a remojo no se ponen que se ablandan demasiado y se pudren (cuanto más tiempo sumergidas, más riesgo de que se pudran), se hidratan con pulverizador sobre servilletas procurando que no dejen de estar húmedas....pero húmedas no es flotando en piscina! :mrgreen:

    mamina wapísima mía! :beso: Me apunto a la barbacoa! :5-okey:

    Tengo tus plantitas aclimatándose....aiiis que ilu!....:52aleluya: Lo que no sé es si guardar las semillas de amapolas para la próxima temporada porque es que ya veo que es tarde para sembrar amapolas....ten en cuanta que en verano mueren (a mediados más o menos) y con lo lentas que son de crecimiento....para cuando estén para dar flores será el momento de acabar así que casi que las dejo para sembrar en invierno o siembro unas pocas ahora y el resto en invierno.

    Sí, los girasoles necesitan mucho espacio porque forman muchas raices (fuerte e invasivas) así que supongo que en el concurso los tendremos en maceta hasta que estén listos para transplantar a sitio definitivo, o sea, en el jardín que es lo suyo!. En maceta como mucho las variedades enanas.

    En Canarias los cultivé durante algunos años, también en el jardín de mi madre pero allí se volvieron tan invasivos que tuvimos que quitarlos....si es que metimos demasiados y se estaban comiendo todo el terreno!

    Así que aquí en nuestra Cantabria infinita será la primera vez que los cultive y no tengo intención de poner más de 3-4 girasoles en el jardín....el resto se van para mi vecina y para mi suegra :mrgreen: A ver qué tal se dan los girasoles aquí....que esa es otra! :icon_rolleyes:

    Blanca loca tienes semillas con lunares? :11risotada:

    Salvo las semillas negras o marrón oscuras que dan flores color chocolate y en tonos rojizos, el resto dan flores amarillas....ya sean semillas blancas, con rayas, grisaceas....si no son negras o marrón oscura o tonos marrones, serán flores amarillas ;)


    Mi resumen semilleril girasoleitor

    [​IMG]

    Ayer día 19 de abril a las 19:30 horas he sembrado mis girasoleitors en dos macetas, sólo he sembrado los que habían sacado la patita, que por cierto eran muchos, algunos hasta con dos patitas!....el resto sigue en servilleta .....En una maceta oscura (negra) he sembrado las semillas oscuras y en una maceta más clara (marrón) las semillas claras, las que darán flores amarillas.

    Así me quedo con varios de los de color rojos y chocolate y los amarillos se los encasqueto a mi vecina y a mi suegra:meparto: que a mi los amarillos no me van....bueno si salen muchos oscuritos pues alguno también les meto que no va a ser cuestión de quedarme con todos los guapos....se iba a notar mucho! :meparto:

    Besitos,
    Sussy