Girasol: ¿cómo plantar y cuidar girasoles?

Tema en 'Girasol' comenzado por SheylaPG, 25/4/11.

  1. SheylaPG

    SheylaPG

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola!!

    Es la primera vez que mi novio y yo nos decidimos a plantar algo y hemos comprado semillas de girasol ornamental, el problema es que no sabemos muy bien cómo hacerlo. Hemos comprado una maceta de más o menos 25 cm. de diámetro y la hemos llenado con 5 kg de tierra, igual nos hemos quedado un poco cortos pero bueno; hemos puesto 5 semillas, arriba, abajo, izquierda, derecha y en medio separadas unos 10 cm una de otra y a 4 cm de profundidad aprox. como ponía en el sobre y le hemos echado 3 vasos de agua pero no tenemos ni idea de si es mucho o poco. Nos gustaría que nos explicárais un poco si lo hemos hecho bien, cada cuanto hay que regarlos, la cantidad de agua...... bueno, todo lo necesario para hacerlo correctamente. Gracias, un saludo.
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Cómo plantar y cuidar girasoles

    Hola SheylaPG... Bienvenid@! :beso:

    Y que emoción que hallan decidido comenzar a experimentar! Ya verás que les traerá una dicha muy grande el criar sus propias plantitas :smile:

    Ahora bien, vamos a lo importante que son las dudas! No tengo mucha experiencia pero te voy a dar algunos tips que espero te sean de ayuda, tambien hay que esperar a que mas compañeros den su punto de vista oki? :5-okey:

    Para comenzar es muy importante que mientras las semillas germinan en ningun momento les debe de faltar humedad, es decir no hay que dejar que la tierra se seque, pero tambien no hay que pasarnos y encharcar :happy:... las semillas suelen germinar de 1 a 2 semanas :5-okey: ... deben de estar en un lugar con calor constante ;)

    Me parece que cuando ya hallan germinado habrá que poner varios en otras macetas, pues ese espacio me parece muy reducido para ellos... aunque claro hay ocasiones en que no todas las semillas salen, asi que habrá que esperar :smile:

    Ya que hallan germinado, ustedes mismos se darán cuenta cuando necesite agua, pues sus hojas perderán firmeza y es en ese momento en el que hay que regar :5-okey:.

    Asegúrate de ponerlos en el lugar de la casa donde les de mas sol, pues eso les encanta :52aleluya:

    - - - - - - -

    Te cuento que varios en el foro usamos el "Método Tupper" para germinar semillas... es algo asi como el experimento del frijol en el algodón que creo muchos hicimos en la escuela :happy: ... en un recipiente, un tupper de preferencia, colocas una servilleta en la base, luego pones las semillas que quieras germinar, vuelves a tapar con una servilleta, humedeces y tapas el recipiente, dejándolo en un lugar con calor constante, en cuanto veas que las semillas estan germinando, pues verás un palito blanco que sale de la semilla que es la raíz, la pasas de inmediato a tierra, cubres nuevamente con mas tierra, riegas y a esperar a que salga... con este método estás segura de que ya comenzó a germinar la semilla y es cuestión de tiempo para que salga de la tierra :5-okey:

    - - - - - - -

    De momento esto es lo que te podría comentar de acuerdo a mi experiencia SheylaPG, habrá que esperar a que mas amigos del foro entren para guiarte... ya que recuerda que cada maestrillo tiene su librillo y seguro que hay mas personas que tendran otros excelentes consejos... cualquier duda en la que te podams ayudar recuerda que estamos aqui para ayudarte :beso:

    Mucha suerte!!! Y si se llega a dar el caso en que no germina nada, hay que seguir intentando! :5-okey: Creéme que a muchos nos pasa que hay semillas que no nos germinan en el primer intento, pero seguimos intentando y se siente muy bien cuando al fin lo logramos ... mucho éxito!! :beso:
     
  3. SheylaPG

    SheylaPG

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Cómo plantar y cuidar girasoles

    Gracias Zource, veremos a ver si salen todos que ahora estamos impacientes todo el día mirando la maceta, jajajajajaja, un saludo