Girasol con varias flores en el mismo tallo

Tema en 'Girasol' comenzado por BeniPA, 3/5/07.

  1. BeniPA

    BeniPA

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Papiol - Barcelona
    Holas¡¡

    El otro dia me enamoré de este Girasol :ojoscorazon: y me lo llevé para casa, la verdad es que no se de que tipo es, pero lo que mas me sorprende :sorprendido: es que tiene en el mismo tallo varias flores.

    :icon_rolleyes: No sé si se han de quitar para que las otras crezcan mas fuertes, yo siempre he visto los girasoles con una sola flor, claro que eran de pipas y yo despues he leido que hay varios tipos. Todos dan pipas?

    A ver si alguien me puede orientar porque no tengo ni idea :icon_redface:

    Salu2.
    esta es la flor mas grande que tiene:
    [​IMG]
    esto es visto de arriba y se pueden ver los otros capullos que tiene:
    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Hola BeniPa, me gusta mucho tu girasol. Yo no soy experta ni de muy lejos, pero supongo que si quieres una planta decorativa quedará bonita con varias flores y si lo que quieres es dedicarte al cultivo del girasol y sus pipas tendrás que intentar tener flores grandes quitando las otras. También imagino que todos darán semillas sean de la clase que sean. Bueno seguro que te contesta gente con más experiencia. Enhorabuena por tu planta.
    Un saludo :beso:
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    A mí tambien me gustan mucho los girasoles y cuando los siembro lo que hago es dejar todas las flores, porque así puedo aprovechar las más pequeñas para jarrón, que duran mucho.
    Aunque esto es como todo, si lo que te gusta es una sola flor espectacular, hay que quitar los brotes laterales mpara que la planta aproveche toda su energía en esa única flor.
     
  4. BeniPA

    BeniPA

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Papiol - Barcelona
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Hola llamparina¡¡
    Veo que tu tienes experiencia con Girasoles, y que cuidados le das? lo tengo en un tiesto, lo riegas mucho?

    ¿has recogido las simientes para volver a plantar el año siguiente?

    Haré como tu, y dejaré que salgan mas flores.

    Gracias. :razz:
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Yo los tengo en tierra y aquí en Asturias sólo hay que regarlos de vez en cuando, pero tengo que entutorarlos, porque como los tengo en la costa el viento nor-este causa verdaderos estragos.
    En cuanto a las semillas, escojo la flor más grande y la dejo secar, luego saco las semillas y las guardo envueltas en papel de periódico hasta que me vuelvan a hacer falta.
    Espero haberte ayudado.
     
  6. BeniPA

    BeniPA

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Papiol - Barcelona
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    GRACIAS¡¡
    por supuesto que me has ayudado. :smile:
     
  7. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Benipa: Yo luego de sembrar mis girasoles cuando tienen dos pares de hojas les saco el apice con una tijera y me da de 3 a 4 ramas cada una con una flor en la punta para que la planta quede mas geométrica. Te enseño una foto. [​IMG]Lo que tiene el girasol es que como toda planta anual al florecer se van secando las hojas basales y no es tan deseable por eso ahi mismo los corto y al jarrón!! [​IMG]Si no lo pinzo y salen brotes laterales los quito ya que me queda una planta larga con brotes desparejos. Los girasoles para pepitas son híbridos geneticamente modificados para que no den ramas ni brotes por eso están tan firmes con su inflorescencia apical. Cualquier duda entra a www.asagir.org.ar la Asociación Argentina de Girasol y lee articulos que te interesen.

    besos
     
  8. Elisita

    Elisita

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Yo tampoco se mucho de girasoles pero hace poco plante algunos... y recien lei lo ke dijeron de los tutores y me agarró una inquietud :15piensa: ... es necesario que les ponga tutores??? creo ke no hay mucho viento donde los puse... kuando me doy kuenta si los tengo ke poner???? :sorprendido:
     
  9. Elisita

    Elisita

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Sus girasoles son preciosos!!! :52aleluya:
    Ojala los mios tambien crezcan tan liiindos!!! :happy:
     
  10. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Mi Girasol

    Elsita: si los sembraste muy juntos se van a inclinar para que acda uno capte la mayor radiación posible. Leí un trabajo que han tutorado los girasoles y al no permitir inclinarse para tener más luz dieron flores mas chicas. Si quieres tutorear entonces fijate que estén un poco más separados para que no compitan entre ellos. cariños