Girasol: "cuatrillizas" en flor, ¿un capricho de la Naturaleza?

Tema en 'Girasol' comenzado por Mabril, 26/12/09.

  1. Hola gente, a ver si alguien puede decirme si esto es un simple capricho de mama natura, o se da por alguna condición especial de la planta.
    Sembré en la primavera girasoles amarillos y girasoles rojos. Hubo lluvias torrenciales, fuertes, abundantes como no recuerdo de esta manera. Perdí mucho de lo sembrado. Las semillas que quedaron, se amontonaron y ni siquiera sabía si iban a brotar. Los girasoles brotaron, muy amontonados pero brotaron.
    Están altos y han florecido. Pero he aquí que los girasoles "ama- rojos" - no son rojos como otros que florecieron, ni amarillos como los que sembré (los tuve el año pasado y eran bien amarillos), han dado flores "cuatrillizas". Sé que muchas veces florecen pimpollos cerca uno de otro, y se van seleccionando para que en lugar de muchos no muy grandes, queden menos pero con flores grandes. No pude hacer esa selección porque las flores están "pegadas". ¿Alguien sabe si hay una razón clara para eso? Gracias desde ya si alguien tiene respuesta. (Aquí ya tienen varios días de abiertos por lo que están medio pachuchos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: "Cuatrillizas" en flor de girasol

    Interesante , tu planteo ...

    Tal vez algún siquiatrabotánico lo resuelva ...

    En lo que a mi respecta , me hace reflexionar , y hasta me mete miedo ... Esas monstruosidades me dicen algo del tratamiento que damos a Da. Natura ... y no porque vos le hayas aplicado alguna tortura , no ... ¿ Fumigaciones cercanas ? ¿ Manipulación Genética Abusiva ? Mmmm:-? :(

    Ya aparecerá algún agrónomo explicando que no sé qué bacteria afectó las yema terminal ... como alguna vez leí ... ¿ Será éso ?
     
  3. Re: "Cuatrillizas" en flor de girasol

    No Mariadelcarmen, no los fumigué con nada, y en realidad he fumigado mucho menos - a otras plantas- que otros años. A pesar que ha habido mosca blanca en cítricos, algodón y gardenias, y pulgones en retama, no fue tanto, supongo que por las mismas lluvias que acarrearon con todo. Proliferaron babosas y caracoles. A los girasoles les he sacado un par de caracoles, pero no más que eso, y no les di abono.
    Parece que es el año de las cosas raras. Un rosal llorón estaba que se me moría y no sabía porqué. Corté un par de ramitas y lo llevé al vivero donde lo compré -especialistas en rosas- y no pudieron darme respuesta (las ramas estaban como quemadas, y nada le había puesto) Ahora está brotando y comenzando a florecer, sin haber hecho nada más que los cuidados habituales.
    La verdad que no sé qué pensar, y estos girasoles me tienen desorientada:icon_rolleyes:
     
  4. Re: "Cuatrillizas" en flor de girasol

    Hola , Mabril .

    No me refería a fumigaciones que hicieras vos misma , sino que recibieras las "derivas" de fumigaciones próximas ...

    En la atmósfera debe haber cada elemento químico , que las plantas lo acusan con sus reacciones ... y nosotros sin detectarlos los respiramos , con consecuencias de las que siempre nos vamos enterando : cáncer , principalmente ...

    Un saludo .
     
  5. Re: "Cuatrillizas" en flor de girasol

    Ah, no te había comprendido, la verdad que ni idea, algo que "vuele y llegue hasta aquí", no es imposible, pero no me viene a la mente nada en especial. Gracias, un :beso:
     
Cargando...