Girasol: cuidados básicos del girasol

Tema en 'Girasol' comenzado por calevais, 8/8/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    hace poco hemos comprado un girasol en maceta que vino de la floristería impresionante, con varias flores y hojas muy grandes. Sin embargo no lo está pasando bien. Lleva varios días con las hojas muy alicaidas incluso con agujeros y las flores que tenía están muy pochas. He podado las peores y el tema no mejora.

    Está en maceta, en un ático muy soleado de Barcelona. He probado tanto a tenerlo a pleno sol como a semisombra debajo del toldo y no mejora, aunque mi sensación es que a pleno sol lo pasa peor. Lo riego con frecuencia sin llegar a encharcar.

    Qué debería hacer? Corto las flores cuando estén mal? Lo mismo con las hojas pochas? No está en una maceta muy grande (serán unos 30 cm de diametro), debería transplantarla? Al tener un tallo bastante altito me da la sensación de que quizá se le quede pequeña.

    He buscado info en el foro pero al dar consejos concretos no estoy seguro de qué aplica para mi planta.

    No pretendo cultivar, sólo usarlo con fines ornamentales.

    MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA!!
     
  2. Re: Cuidados básicos del girasol

    Lo que le ocurre al girasol es que ha completado su ciclo y esta granando.

    Saludos
     
  3. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cuidados básicos del girasol

    Ostras... eso quiere decir que no va a dar más flores de momento o para siempre? Debería hacerle algún cuidado especial en este estado para que vuelva a dar flores?
     
  4. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Cuidados básicos del girasol

    Creo que lo que te dice, es que ya solo formara las semillas. Dejalas secar, para que las plantes de nuevo y vuelvas a tener de vuelta tu planta.:5-okey:

    Hasta luego..
     
  5. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Cuidados básicos del girasol

    Hola :razz: ....
    Puede ser lo que dijo yevantino que ya cumplió su ciclo, todos los girasoles duran solo un año despues de ser sembrados, puede que ya haya cumplido un año y ya no le quede más vida.... pero tambien puede ser falta de agua porque las hojas descienden y se ponen languidas cuando la planta tiene sed, riégala con abundante agua, cuando veas que se está empezando a secar la tierra. El sol no le hace mal, al contrario, necesitan sol directo.
    Ah... y no cortes las flores, como dice Ariel, si ya terminó su ciclo, déja que forme semillas para que las plantes y vuelvas a tener el próximo año una nueva plantita con floraciones.
    Espero que te sirva la info.
    Saludos
    Giannina
     
  6. Re: Cuidados básicos del girasol

    Efectivamente calevais ; la flor de los girasoles dura poqusimo en comparacion con el tiempo de crecimiento y cultivo. Una semana a lo mas desde que le crecen los petalos hasta que caen. Una solucion es sembrar bastantes de semilla, y asi se van abriendo escalonadamente y siempre se puede contemplar alguno de ellos en flor. De todas maneras esto pasa a casi todas las plantas en flor. Llegan a casa preciosas y al cabo de unos dias completan su ciclo. Saludos :5-okey:
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Cuidados básicos del girasol

    Yo he tenido varios este año, las planté en abril/mayo, crecen despacio, echan la flor y después se estropean. Cuando acaba todo, verás el centro lleno de pipas. Coge una, asegurate de que está completa (llena) y guárdalas para el año que viene. De cada pipa sale un girasol.
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Cuidados básicos del girasol

    Tienes que tener cuidado que no se agrieten ni rompan al sacarlas de la torta del girasol pues se pueden echar a perder ó ponerse rancias y no aprovecharan para plantar el poximo año.