Girasol: época para sembrar, estoy en Huelva

Tema en 'Girasol' comenzado por burlesque1989, 9/11/11.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola a todos, vereis, sembre en agosto una pipa de mi loro y bueno, hara dos semanas que termino de salir todas las hojas y esta en todo su esplendor.

    Mi consulta es sobre si es buena epoca para sembrarlos, vivo en Huelva, Al sur de españa (para los que no sois de aqui) y bueno el clima para los españoles pues ya sabeis, bastante sol y apenas tenemos heladas.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Re: Duda sobre GIRASOL

    ¡Hola!, ¿cómo estás?.

    Bueno, yo no sé mucho al respecto sobre lo que tú preguntas, pero como veo que tú eres de España y ustedes tienen cuatro estaciones, pues... yo creo que lo más lógico es que cuando siembres Girasoles lo hagas en la temporada de crecimiento que en líneas generales creo que es desde finales de Febrero (cuando ya no hay nieve y el paisaje comienza a verse primaveral) hasta principios o mediados de Marzo que es primavera propiamente dicha.

    Yo siempre he tenido entendido que el Girasol es una planta veraniega, o sea que las flores ya deberían estár listas (como flor como tal) a finales de Mayo, comienzos de Junio y parte del mes de Julio... ¡¡No sé si estoy errado en esto!!, los que saben más que yo ya me diran.

    No tiene sentido plantarla en otoño y menos muy cercano el invierno porque como te dije, es una flor de la epoca calurosa; por eso lo siembras en privamera para que a la planta joven le dé tiempo de crecer y convertirse en adulta para cuando ya llegue el verano.

    Acá en Venezuela como tenemos casi todo el año temperaturas más o menos calidas-templadas, no es raro ver Girasoles en Octubre, Noviembre... Diciembre, Enero y Febrero no tanto, porque ya es "verano", pero es un verano frio, o sea, es una sequía (no llueve) pero la temperatura es fría... Comienza a medio calentar en Marzo. Acá los Girasoles son más que todo de la epoca de "invierno", acá el invierno es epoca de lluvias y calor.

    Yo tengo potecitos de compota Herbert en mi casa (potecitos vacíos) y les pongo una servilleta (en circulo) por dentro del frasquito, lo relleno de tierra abonada en el interior (entre la tierra abonada y el vidrio del frasquito está la servilleta) y coloco las semillas de Girasol del lado de donde no hay tierra; la semilla de Girasol queda tocando directamente la servilleta y no la tierra abonada. Cuando ya germinan las semillas y han crecido un poco, yo las saco del frasquito y las transplanto a los materos en donde las quiero tener ya como adultas.

    Lo hago así porque he notado que si coloco la semilla directamente en el matero que he elegido, las hormigas que ya viven ahí en la tierra se comen el gérmen que está dentro de la semilla y sólo dejan la cáscara vacía... En cambio si dejo que las semillas germinen y crezcan un poco en un germinador (el frasquito de compota Herbert) las hormigas no la atacan.

    ¡Saludos!.
    ...
     
  3. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Duda sobre GIRASOL

    Gracias por responder, aqui en Huelva no tenemos nevadas y aun que si lluvias, solemos tener bastante sol y las temperaturas siempre entran durante el dia sobre unos 18 - 20 grados
     
  4. Re: Duda sobre GIRASOL

    ¡Hola!, ¿cómo estás?.

    Bueee... entonces no creo que tengas muchos problemas para sembrar tus Girasoles... es una planta hermosísima y lo que más me llama la atención es esa capacidad que tiene la flor de ir siguiendo al Sol en su recorrido por el cielo.

    En una oportunidad, vi en un jardín de una casa de por aquí cerca un MADRE GIRASOLOTE ENORME!!!, parecía un Girasol gigante (no estoy exagerando) lo que nunca supe fue cómo hicieron para que esa planta (y la flor) crecieran tanto... yo me imagino que algún producto químico le habran dado a la planta para que alcanzara ese tamaño.

    Saludos!.
    ...
     
  5. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Duda sobre GIRASOL

    Bueno, aqui estan las semillas que he plantado, son de 3 clases.


    Decir que germinaron en dos dias, menos las pipas grandes que aun nada de nada.

    Es la primera vez que lo hago en papel mojado ya que mi girasol de la imagen de mas arriba lo sembre en un semillero contierra normal.

    https://img440.***/img440/7600/20111111135538898.jpg

    https://img198.***/img198/7827/20111111135710872.jpg