Girasol gigante: sembré demasiadas semillas juntas, ¿cómo separar las plantitas?

Tema en 'Girasol' comenzado por Abril 37, 13/4/08.

  1. Abril 37

    Abril 37

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcover-Tarragona (España)
    Hola!

    Tengo una duda sobre unos girasoles gigantes que sembré hace unas semanas. Algunas de las semillas creo que las sembré demasiado juntas y supongo que debería transplantarlas. Alguién puede decirme cuándo hacerlo para no dañar al girasol transplantado? Con qué altura, por ejemplo? Y cuánta distancia se recomienda dejar entre girasol y girasol?

    Gracias!!!!

    [​IMG]
     
  2. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Girasol gigante (semillas)

    Hola! Yo tengo entendido que al girasol le sienta bastante mal el transplante, lo ideal es plantarlo en el sitio definitivo y si te salen juntitos arrancar los más débiles. Cierto es que se puede probar suerte transplantándolos. No te sé decir más... aprovecho para subir el post haber si alguien más te puede dar su opinión. Un beso!!
     
  3. Abril 37

    Abril 37

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcover-Tarragona (España)
    Re: Girasol gigante (semillas)

    Hola de nuevo.

    Gracias por tu comentario. Al final, me he animado, y esta tarde los he transplantado (uno de cada dos que estaban demasiado juntos).

    A ver si tengo suerte y reaccionan bien. Los mantendré vigilados.

    Ya iré contando....

    Hasta pronto !
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Girasol gigante (semillas)

    yo los transplante hace un par de semanas y no he tenido ningun problema, la duda que tengo es que si son gigantes, la maceta debe ser muy grande???
     
  5. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Girasol gigante (semillas)

    Los girasoles tienen raíces profundas, y se desarrollan mucho mejor en macetas grandes y hondas. Si la maceta es pequeña quizá en lugar de alcanzar 1,80 ó 2m se quedará en 1,5. Viene bien que les pongais un apoyo para que no se quiebren los tallos ni se rompan con el viento, pues en macetas son más vulnerables. Yo acabo de sembrar unos de color granate en una maceta de 40x40 y no sé si me habré quedado corta...

    Ya lo siento, no sé deciros nada más. Un beso!!
     
  6. Maylita

    Maylita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Isla de Margarita, Venezuela
    Re: Girasol gigante (semillas)

    Hola a todos

    Tengo una plantita de girasol mas o menos como la que aparece en la foto. la cosa es que coloque las semillas en un envase plastico poco profundo ahora me toca trasplantar, la verdad no pense que se daria el girasol :smile:
    Pero la gran pregunta es: es cierto que los girasoles se adaptan al tamaño de la maceta??? es decir si los saco de alli no podre colocarlos en una maceta muy grande porque no tengo espacio pero lei una vez que dependiendo del tamaño de la maceta podian salir tipo margarita es cierto esto??? alguien sabe???

    Gracias y Saludos
     
  7. Abril 37

    Abril 37

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcover-Tarragona (España)
    Re: Girasol gigante (semillas)

    Hola de nuevo.

    Yo al final los transplanté todos y estan muy bien. Pero yo los tengo en tierra, así que no puedo deciros nada sobre plantarlos y transplantarlos en macetas.

    Hasta pronto.
     
  8. nevarez_mc

    nevarez_mc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    estado de mexico.
    Re: Girasol gigante (semillas)

    hola yo sembré unos y se me dieron muy bien, tenia varios muy juntos y ya como de 10 cm muy lindos todo y me tocó transplantarlos, eso lo hice el dia de hoy y ps se ven tristes todos caidos creen que ya no mejoren?