Girasol gigante ya marchitó la flor: ¿volverá a florecer? ¿Debo arrancarla o podarla?

Tema en 'Girasol' comenzado por sahira, 1/11/12.

  1. sahira

    sahira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Hola que tal amig@s forer@s necesito de la ayuda de ustedes, tengo un Girasol Gigante, creció muy rápido y hermoso, ya abrió como podrán observar en la foto, pero creo que ya llegó a su final, pues la flor ya cerró y las hojas junto con la flor se están secando, mis preguntas son las siguientes: ¿Volverá a florecer, o debo arrancarla y sembrar otra nueva? ¿debo podarla? No sé que hacer la veo muriendo y me da mucha tristeza, ayúdenme por favor se los suplico :(

    SaluditoSsS.... :happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Alguién sabe de GIRASOLES??

    Hola :happy:

    Ok si tu gurasol ya se ve mirando hacia abajo significa que ya esta preparando semillas...

    Algo asi no?
    [​IMG]

    Si no quieres sus semillas cortalo pero si no es asi dejalo pero cubre la cabeza ya que los pajaros se las comen...

    O si no quieres semis dejaselas a los pajaros :5-okey:

    Ya no brotan ehh son anuales asi que si quieres mas tienes que poner mas semillas :5-okey:

    Y qu eno te de tristeza los girasoles son lindos y mas cuando terminan su ciclo que es cuando hacen un esfuerzo por hacer semillas para la nueva generacion :happy:
     
  3. sahira

    sahira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Graciass :smile:

    DaMoritaz muchisimas gracias, y sí mi Girasol se ve identico al de tu foto, entonces lo cubriré porque en mi casa hay 2 árboles con nidos de pajaritos jajaja gracias por la ayuda estaba a punto de cortarlo, pero ahora me esperaré a que dé sus semillas para guardarlas, mientras ya había sembrado 2 semillas hace 4 días y ya salieron jajaja de nuevo gracias ;) saludosss:razz:
     
  4. Re: Graciass :smile:

    DE nada :happy:
    A los pajaros les encantan las semillas de girasol :razz:

    Los girasoles gigantes tardan mas en preparar las semillas...Yo generalmente los siembro en enero los primeros de enero y los vengo cortando hasta mediados de junio...

    Lo que puedes hacer es cortarle las hojas para que no se vean tan feas asi secandose...

    [​IMG]

    Y fijate cuando ya veas el tallo y lo que rodea a las semillas amarillo o medio amarillo es cuando estan listas...

    [​IMG]
     
  5. sahira

    sahira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    woOW!!

    Ok muchas gracias ahora ya sé cuando cortarlo para sacar las semillas, pero fijate que mi girasol ya está amarillento y bien cerrado, no se logra ver si hay semillas dentro de lo tan cerrado que está jaja, pero veré que hacer :razz: gracias por la ayuda ;)

    saluditos desde Acapulco:happy: