Girasol he sembrado semillas: cuidados

Tema en 'Girasol' comenzado por Nell. Al., 15/3/10.

  1. Nell. Al.

    Nell. Al.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F
    Hola soy nueva jeje, me compre unas semillas de girasol y las sembré, están creciendo apenas, pero ignoro de sus cuidados, me ¿podrían asesorar? plante unos hace medio año crecieron y se murieron los tenia en una maceta de plástico larga pero pequeña, no se como es su raíz, así que no se si plantar estas individual o como, lo único que veo es que crecen muy rápido.

    [​IMG]
     
  2. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: plante un girasol

    Hola Nell. lo que primero les crece es la raiz central y sobretodo en esta planta es muuuuuy larga, cuanto mas profundidad tenga la maceta mucho mejor. El trasplante no se q tal lo soportan porque nunca lo hice, pero te recomiendo q si tienes macetas mas profundas (como de unos 20 cm) plantes nuevas semillas ahi, no las plantes muy juntas, con 2 por maceta es suficiente. Yo plante y se hacen con un tronzo peludo, que se hace de 1 cm de grueso y nace el girasol y eso si, ponlo resguardado del aire, porque a mi se me partieron los 3 q plante cuando casi estaban secas las pipas. Los mios se hicieron de un metro casi de altura, mientras mas tenga espacio para crecer mas grande se hace. Ademas de q es bonito las pipas luego estan buenas, salen casi medio kilo de pipas por cada girasol....

    Si tienes espacio para poner un girasol por cada maceta mejor. Y mejor aun si las puedes plantar en suelo directamente, asi una vecina mia lo hizo y su girasol era de mas de un palmo de diametro (donde estan las pipas me refiero....)

    Espero haberte ayudado, saludos y ya nos cuentas como te van
     
  3. Nell. Al.

    Nell. Al.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F
    Re: plante un girasol

    muchas gracias me ayuda mucho :happy:
     
  4. Re: plante un girasol

    Mira, yo planto girasoles todos los años y te puedo decir que ellos ocupan buen espacio pues su raíz es muy larga, así que su maceta debe ser profunda, si pudieras sembrarlos directamente en suelo sería mucho mejor.
    Además ellos consumen mucha agua y si la maceta es pequeña absorveran el agua más rápido, ellos mismos te dicen cuando tienen sed porque se decaen mucho, pero es mejor no dejarlos llegar a ese punto porque se tuercen y se pueden quebrar.
    Ellos son una de las plantas más fáciles de atender, solo debes procurarles muchas horas de sol directo y suficiente agua, pero nunca encharcarlos.
    Definitivamente debes sacarlos de donde los tienes cuando tengan un par de hojas verdaderas y pasarlos a una maceta mucho más grande, solo una planta por maceta y en realidad lo ideal es que cuando las siembres sea en su maceta definitiva porque lo que no toman muy bien es los trasplantes.