Girasol he sembrado y crece rápido: duda extrañísima sobre mis girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por faluar, 21/9/11.

  1. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenas tardes a tod@s!

    Hace varias semanas que he plantado unos girasoles ( con pipas de loro) en una jardinera de medio metro de largo, he seguido varios pasos que he leído en diferentes foros y webs.

    El caso es que me ha sorprendido la rapidez con la que comienza a brotar la pipa y comienza a crecer la planta.

    A todo esto, quisiera preguntar sobre dos casos:

    -1ª- Haciendo este tipo de plantación, como catalogo el tipo de girasol que me sale? como se si es tipo enano o normal?

    -2ª- El primer brote que hubo, fue una pipita que creció en una de las esquinas de la jardinera. A dia de hoy han crecido muchas mas, pero ésta siempre ha sobresalido sobre las demás, siempre se la ha visto mucho mas fuerte, sana, grande y bonita que el resto. El problema que se ha originado es el siguiente: como dije siempre ha estado sanísimo, pero hoy de repente, veo que se ha vuelto de un color verde más oscuro del que me tiene acostumbrado, las hojas se han arrugado y parece como si se estuviera envejeciendo, es algo rarisimo. ¿ALguien me puede explicar lo que ocurre? ¿que tengo que hacer?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :(

    Destacar también, que algunas hojas de todos los girasoles que han estado saliendo, a veces aparecen como con manchas marrones, como si alguien las hubiera quemado o incluso como si estuvieran mordidas. He estado mirando y no veo ningun bicho ni nada por la zona.

    adjunto fotos:


    La foto de la parte baja es el girasol al que hago referencia en el punto anterior...


    [​IMG]
     
  2. Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    El girasol que dices, se ha arrugado, sí está haciéndose mayor, pronto dará la torta de pipas, y el otro será algún insecto porque al girasol no le afecta el sol
     
  3. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    pues he estado mirando exhaustivamente toda la jardinera, pero no veo ningún insecto ni bicho.
     
  4. Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    Pues sólo me queda dudar sobre los hongos, porque ¿cuánto les da el sol al cabo del día?
     
  5. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    hola,
    gracias por tu ayuda! El sol les da prácticamente todo el día, porque lo coloco en una zona de la terraza donde el sol, a medida que se va moviendo durante el día, les da prácticamente al completo.
    Una cosilla que tal vez sea importante, es el viento, es una zona muy ventosa. Tendrá algo que ver?
     
  6. Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    Tal vez el problema sea el calentamiento de las raices,cuando lleve ya un tiempo dandole el sol tócala porque la maceta puede coger una temperatura elevada debido a su color...yo la pondría blanca si el sol la calienta demasiado
     
  7. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    hola de nuevo,

    no creo que ese sea el problema, ya que a veces sospechaba que podría ser algo de eso, pero la jardinera estaba a una temperatura corriente.

    Por otro lado, hace unos minutos he ido a ver como estaban las plantitas (porque aún no son girasoles :11risotada: ) y me he puesto a mirar escrupulosamente todas las hojitas una por una, entonces....he hallado el posible problema: hay unos bichitos blancos, con forma de gusanitos lisos pero diminutos, he visto 3 o 4, los cabrones estaban bien escondidos!!!!!

    ¿hay algun producto que pueda echarle?

    espero sus prontas respuestas! un saludo y gracias!
     
  8. Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    Pues si puedes poner una foto de los bichos (si son muy pequeños dejalo) mejor, y si no pues prueba con insecticidas y a ver que tal, yo para los insecticidas soy muy casero y ecológico compro pocos...
     
  9. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    son como mini larvas, son como gusanos lisitos y diminutos, el caso es que lo jodios comen como perros muertos de hambre!

    estan todas las hojitas comidas...

    por cierto, cuanto tarda un girasol en crecer y que ya parezca un girasol de verdad? es que estoy ansioso! jeje!
     
  10. Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    Sobre unos cuatro meses, si es pipa negra (por lo menos es lo que tarda auí desde que sale la planta hasta que saca la torta). Lo de las larvas no tengo ni idea qué puede ser, insecticida y ya sta...
     
  11. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    Yo probaría mejor con agua jabonosa. Si puedes evitarlo,, mejor no usar químicos. Agua, un chorrito del jabon de los platos te servirá y pulveriza con eso las hojas un par de veces al día, al envés de la hoja sobretodo. :5-okey:
     
  12. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    4 meses???? jopetas!! como han salido tan rápido yo pensaba que no tardarían mucho!!! :-? :-? :-? :(


    En cuanto a las pipas... pues no tengo ni idea! usé pipas de loro!!
     
  13. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: duda extrañísima sobre mis girasoles

    bueno bueno....

    De nuevo ha pasado algo raro!!! Expongo todo lo que ha ocurrido:

    1º- He comprado un insecticida spray que me ha dicho la floristera, no se como se llama, pero el caso es que ella me dijo que lo pulverizara sobre hojas y tallo, haciendo hincapié tb en los bordes de la maceta/jardinera con total exactitud tan sólo dos veces al mes, ya que es muy agresivo y asegurarme que el producto no caiga sobre la flor.

    2º- lo he usado tal y como me dice, pero ahora incluso los girasoles (aún sin flor, tienen mes y medio de vida) más fuertes se estan muriendo. He vuelto a mirar y las mini larvas blancas que decía al principio de este hilo siguen estando, incluso me he dado cuenta que tienen alas y vuelan que da gusto entre planta y planta.

    3º- He comprado un girasol bien crecidito (ya no podia esperar mas a que crecieran los mios), ya que no le veía un buen futuro a los míos. Lo he puesto a parte en una maceta alargada (trasplantándolo desde una maceta enana) al lado de la otra jardinera. Pues bien, han pasado exactamente 3 días y acabo de notar que las hojas han pasado de estar verde claro a convertirse en un verde más oscuro. Me he puesto a mirar las hojas por delante y detrás buscando parásitos, bichos,etc.. y me fijo que hay de nuevo esas larvillas enanas blancas con alas. Además aprecio que hay unos puntos ( o bichos) de color rojo en muchas de las hojas.

    4º- hace una hora he aplicado minuciosamente el spray pulverizador de nuevo.


    Que me pueden aconsejar??