Girasol (Helianthus anuus) en mi terraza, varias dudas

Tema en 'Girasol' comenzado por Mafi, 26/4/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!!!

    Tengo plantados unos girasoles (en el sobre pone que son de flor gigante), y he estado buscando información sobre el tema en el foro, la verdad es que me he asustado un poco, he visto algunos mensajes que dicen que pueden medir hasta 2 metros :shock: así que como me crezcan no se donde los voy a meter (tengo una pequeña terraza, no un jardín), por otra parte he leído también que no se pueden transplantar, que hay que plantarlos en su emplazamiento definitivo, y yo los tengo en unas macetas pequeñitas, a ver si me ayudaís con mis dudas:

    1.- ¿podré transplantarlos sin problemas? ¿seguirán creciendo? Lo digo porque sino planto uno en una maceta más grande.

    2.- ¿Tengo que ponerles algun palo para ir guiandolos y que no se tuerzan? En mi terraza suele soplar bastante el viento.

    Espero vuestros consejos.
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Yo los pondría en su lugar definitivo.
    igual el crecimiento es muy rapido.
    Podés plantar varios juntos , a unos 15 o 20 cm por las dudas que alguno falle.

    A pleno sol !!

    no creo que lleguen a 2mts. eso es en el campo.
    en una maceta puede andar en 1 1,5 metros.

    eso si, cuidado con el viento que te lo poede quebrar .
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Luis., si hay algo que me encanta ver.....son los campos de prov. de Bs. As. llenos de girasoles............es un espectaculo maravilloso.... ;)

    Te cuento que soy de Rio Negro.....de la zona del Alto Valle........al Norte.........me lo habias preguntado en otro mensaje...y yo estuve ausente unos dias...... :icon_redface: .....asi que perdona mi atraso........Vos sos de Cap.?......

    Nos vemos!!!!!!!!!
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Hola Lara , te mandé un privado.!

    Mafi:
    me olvidé de tus preguntas.
    Si ya los plantaste en una maceta muy pequeña, no se desarollarán como es debido, lo ideal sería en suelo.
    Por lo que estáras obligado a correr el riesgo Hoy! y trasplantarlo.
    Hacelo antes de que la maceta le quede chica.
    y conservando toda la tierra de la maceta anterior, para que no se de cuenta y si es de noche o dia nublado ( mejor.)
    Si es en otra maceta que sea lo más grande pocible. 10lts. para arriba.

    Y tené en cuenta que despues de la flor , suelta las semillas y muere.
    ------------------------------
     
  5. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡¡Hola a los dos!!!

    Menuda sorpresa, me llega la respuesta del otro lado del charco, y encima de Buenos Aires :9992aaaaa: , me ha hecho ilusión porque tengo familia viviendo allí.

    Bueno a lo que ibamos, en vista de lo que me dices mañana mismo me voy a comprar una maceta y lo transplanto, bueno al menos uno de ellos, porque tengo una maceta en la que me han salido 3 muy juntitos, así que tendré que separarlos, espero que resistan el transplante. De todas formas tengo uno solo en una maceta, y ese será más facil de transplantar con tierra, solo tengo que sacarlo de una y meterlo en otra añadiendo más.

    Ah, y muchas gracias por la ayuda.

    Saludos