Girasol: ¿por qué del color de semillas de girasol negras y ralladas?

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 11/12/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Buenas noches chikos tengan un caluroso saludo :razz:

    No se si alguie sabra el por que del color de las semillas de girasol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :13mellado: mi pregunta es que se alguien sabe que tipo de flor dan las semillas negras y el tipo de flor que dan las semillas gordas o con rayas color blanco y negro,:sirena: :sirena: :sirena: ACLARO :sirena: :sirena: las semillas color negra nio son la variedad belleza de otoño unas purpura, me refiero a los girasoles amarillos.

    Me pregunto eso pues hay girasoles de centro color chocolate o negro y hau}y otros amarillos sera el color de semilla tiene que ver con eso ?????

    gracias a ver si alguien da ideas sobre el tema:5-okey:
     
  2. STILLE

    STILLE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Iquique, Chile.
    Re: ¿ chikossss duda sobre semillas de girasol negras y ralladas ?

    Yo creo que tiene que ver con la genética, mendel y todo eso xD.Para mi esas semillas rayadas negras con blanco son y serán flores amarillas de una sola flor, las negras o cafes, son otros colores o incluso amarillo , pero de otra variedad, la verdad no creo que exista un patron para guiarse sobre semillas.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿ chikossss duda sobre semillas de girasol negras y ralladas ?

    Sera un tema de investigacion a ver quien opina mas
     
  4. Re: ¿ chikossss duda sobre semillas de girasol negras y ralladas ?

    Hola, yo tengo de las 2, las rayadas me dan una sola flor y las negras que tengo son amarillas también pero con muchas flores en una sola vara,
     
  5. Re: ¿ chikossss duda sobre semillas de girasol negras y ralladas ?

    Si es pura genetica, exactamente no recuerdo que color de flor te da, osea son amarillas, pero el centro varia de color y los tamaños son diferentes. Es por eso bueno sembrar en diferentes temporadas cada color de semillas para que no se sigan cruzando el polen y generando nuevas variedades, tomando en cuenta que a veces las semillas nuevas no germinan.

    Saludos