Girasol: ¿qué hacer con mis girasoles?

Tema en 'Girasol' comenzado por Flor_de_Lys, 29/7/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    tengo estos girasoles y los quiero pasar a maceta los plante en semilleros luego los pase a tierra según yo para que prosperaran pero el lugar donde los puse ya no me gusto y los quiero pasar a maseta otra vez sera que me aguanten el traspaso además ya tienen un bulbito que parece de flor.
    La bolsita de semillas que compre decian los siguientes nombres:

    Este es un girasol belleza de otoño variado

    [​IMG]

    girasoles gigantes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: que hacer con mis girasoles

    Los riegas bien por la noche y a la mañana, sin que les de el sol, los sacas intentando mantener tierra alrededor de sus raices. Los plantas en la maceta y los mantienes una semana donde no les de el sol nunca y sufientemente regados. Después situalos donde quieras, pero controla el riego hasta que veas que sigue su crecimiento normal.
     
  3. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: que hacer con mis girasoles

    Chica, no sé. yo los tengo en tierra y apenas se sostienen, si los tuviera en maceta no aguantarian por el peso,no te sirvo de mucho ayuda, lo siento.
    Cariños, Rosa :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: que hacer con mis girasoles

    llosona
    mil gracias lo voy a intentar con uno para ver que pasa mil gracias por el consejo un abrazo

    rosa yupi
    estan preciosos espero que los mios queden igual
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: que hacer con mis girasoles

    Hola, Flor de Lyus, justo estaba leyendo sobre plantar semillas de girasoles porque me regalaron un puñado, y una de las cosas que dicen es que no hay que hacer almacigos ni semilleros porque a los girasoles NO les gustan que los trasplanten, que una vez que los moves, se quedan chicos, o pochos o no florecen. Investiga un poco mas antes de volver a moverlos, es lo que te sugiero por lo que lei, puedo estar equivocada, eh?