Girasol rojo y otras variedades: busco semillas

Tema en 'Girasol' comenzado por any sanjuanina, 12/3/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    GABBY: Yo sembre de las gigante que me regalo PERET de españa y me germino un girasol que no pasaba los 50cm de alto. Mi hermana sembro igual y varios meses despues y en pleno invierno germino una semilla la cual crecio como mencione. Algo extraño para mis conocimientos :11risotada:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    bueno hay que ver que tu iniverno es como mi primavera de frio:11risotada: :11risotada:

    suerte ojala podamos sembrar y que nos hagan el favor de regalarnos unas semillitas y cuando tengamos flores las regresamos....:5-okey:
     
  3. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    DAMORITAZ:sin falta ,el lunes salen tus semis:beso:
    BETUCH:razz:eret me envio semis de dos colores;negras y negras con blanco ,la mayoria las sembre en plantines antes de la llegada de la primavera,pero no me fue bien con ellas,las que me quedaron las sembre en tierra directamente ya con buenas temperaturas y disfrute 5 girasoles hermosos (el mas grande fue el de la foto,que fue la envidia de mis vecinos)pero al ser el primero,quise cuidarlo de los pajaros,y cometi el error de cortarlo antes de tiempo,conclusion:semillas vanas o no viables
    todos los otros que fueron floreciendo se secaron en la planta,solo tenian una flor cada uno pero que bellezas de flores!!
    coseche 3 cabezas de semis ralladas blancas/negras y para misorpresa,1 grandotade semis completamente negras!!
    ahorita estoy guardandolas,pueslas tengo todavia en sus cabezas ,y,cada vez que mi hijitopequeño las encuentra se lleva un puñadito para que se las pele!jaja:11risotada: no me va dejar ni pa la siembra!jaja:11risotada:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...


    any asi esta mi hijo , como yo puse semillas ( de las que comen sus hamster) el me ayudo a ponerlas en semilleros y estaba contentisimo cuando hecharon sus primeras hojas.. luego me ayudo a trasplantarlas y cada dia iba poniendo una rayita en la pared para ver cuanto crecian " sus" girasoles.....llego el momento que rebasaron la estarura de el ( 6 años) y ahora que estan con las semillas aun en la flor no lso hemos cortado ( porque no se cuando hacerlo) aun las veo con un pelito sobre la semilla...( pienso que aun estan tiernas.)
    y el ya a ido a sacarles algunas porque esta desesperado por verlas en alguna canasta todas juntas...yo sembre 8 girasoles...


    saludos...
     
  5. Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    Any amiga...:smile:

    Ya estoy armando los envios que tengo para mayo y queria preguntarte si crees que haya problema con ponerte de todos los tipos de girasoles en un solo sobrecito...? Asi me ahorrarias chorros de trabajos...:icon_redface: Esque me han pedido tantos y tengo once tipos diferentes...:sorprendido:

    Di que si porfisssss I beg to you this...Osea que te lo ruego...:11risotada: :beso:
     
  6. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    mar_azul hola yo tengo semillas de girasol si te interesa no se de que variedad te las cambio por tus semillas que dices
     
  7. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    :11risotada: es lindo verlos entusiasmados en lo que nos gusta!!

    suerte con tu cosecha,y..a comer pipas!!:meparto:

    :smile: claro que si!!

    total,cuando te cuente que un girasolote no me deja salir de mi casa porque tapa la puerta,no te rias!!:meparto: :meparto:
    (ponlos juntos,no pasa nada:5-okey: :meparto: )

    bienvenida mar_azul,que semis te interesan,?cuentame a ver si le hacemos intercambio
    (de las de mi lista ahun quedan algunas )
     
  8. Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    Jaaaaaaaaaaaaa me hiciste reir con lo del girasolote...:meparto: :meparto:

    Capas y si se te cumple ehhh porque te mande de los once tipos de girasoles que tengo...Y todos salen...Sembre dos veces y se me dieron todos...:sorprendido:
    Tuve que improvisar una jardinera de 2 metros de larga y creo que faltara espacio ya que puse de cada uno 4 semillas :meparto: :meparto: Mejor asi tendre muchas para regalar cuando den semis...:11risotada:

    Gracias eres muy comprensiva...Ya te las puse juntas antes que me contestaras porque sabia que no te negarias :meparto:

    Besos :beso:



     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    pero...ya me las mandaste???:sorprendido: :sorprendido:

    perate mujer!!que ahun no hemos acordado cuales te voy a mandar,pues de momento no tengo nada nuevo!:-?
     
  10. Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    Ahhhhhhh no te las he mandado quise decir que ya esta el sobre listo...Aun no los cierro por si necesito agregar alguna semi...

    No te asustes :meparto:
     
  11. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    :susto: :susto: :susto: que susto chica!!!


    si solo ayer resibi tu 1er envio !

    casi me caigo de:culete: :24revolcado: jaja!
     
  12. Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Esque los envios no me salen caros...Cada uno me sale a 1.79 de dolar...
    El detalle que dejo que se me junten varios envios para que costee el viaje a USA a mandarlos...:11risotada:

    Ahorita tengo como 7 masomenos...:smile:
     
  13. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    pos ,me voy a vivir pa ya entonces!!!

    a mi cada envio comun me cuesta $18(algo asi como 6 dolares:sorprendido: )es que todos sobrepasan los 20 gms :icon_redface:
    el que mande para reina(del intercambio lo mande ordinario y paso los 150 gms me salio casi lo que sale un certificado $38:sorprendido: :desconsolado:

    solo ruego que no me pase lo del año pasado y llegue sin problemas,pues aca no te reconoce nada correos si el envio se vuelve:-? :(
     
  14. Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    Ay Any veo que tengo suerte al vivir junto a USA...Nahara me comento en otro hilo que tambien gasta cantidades considerables cuando envia...Yo no he hecho envios certificados o urgentes...La proxima vez que vaya voy a preguntar para ver cuanto saldria...:smile:

    Yo lo mas que he mandado son 80gramos... creo que eso es 2.90oz :11risotada: necesito un convertidor de medidas :11risotada:
     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: busco semillas de girasol rojo,y otras variedades...

    :sorprendido: osea que el envio que me hiciste ,era de correo comun?

    pense que era certificado,por lo poco que tardo, sol 10 dias:52aleluya: (otros envios desde mexico me han tardado hasta 2 meses y otro ni siquiera llego:sorprendido: :-? )

    quizas sea la ventaja de enviarlos desde USA
    la verdad que ya es un afano lo de correos,y veo por lo que me cuentas que pasa en varios paises:(