Girasol: tengo semillas para intercambiar

Tema en 'Girasol' comenzado por ßorinot, 17/12/05.

  1. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    Tengo semillas de girasol, ¿a alguien le interesan para hacer un intercambio? son girasoles holandeses que planté el año pasado, y tengo todas las semillas guardadas...aunque este año ya he plantado algunas, a ver si se ponen bien bonitos....

    Un abrazo
     
  2. pues si quieres dime algo que te interese y te mando desde estos lares semillas, los girasoles que yo he plantado son pequeños y seguro que esos son bien hermosos.
    saludos y feliz navidad.
     
  3. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    buff, no se, si pudiera ser algo típico de canarias :icon_biggrin: la verdad es que no me importa... tu dime lo que puede ser...

    mira aquí te dejo una fotillo que hice con el móvil el año pasado
    https://img248.***/img248/2758/untitled5km.png
     
  4. ¿tabaibas?, ¿Drago? de estas dos si tengo semillas
     
  5. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    ¿tu crees que esas especies las puedo cultivar aquí en barcelona o será complicado? seria comoplantas de interior, no supongo?

    sino que otras podrian ser (que pelmazo soy) porque tampoco tengo muco espacio, solo un balcón con jardineras...

    ya tengo los girasoles preparaditos, si me mandas tus señas por mp lo más pronto posible parten hacia las islas Canarias! ;)
     
  6. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    borinot,
    Me interesa si todavía tienes y puedes enviarlas.
    Dime que puedo darte a cambio
     
  7. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    no se, que me podrías mandar? que teneis por esas latitudes?
     
  8. chari_sparrow

    chari_sparrow

    Mensajes:
    16
    hola a tod@s; podriais decirme si las semillas de girasol son las pipas?
    me gustaria plantar uno, porke en mi balcon siempre da el sol.
    por cierto, se puede plantar en maceta verdad
    (perdon por mi ignorancia)
     
  9. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    chari_sparrow estás en lo cierto, las semillas del girasol son las pipas. ;)
     
  10. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    borinot,
    te puedo enviar: Erythrina crista-galli, Canna indica y Luffa acutangula Roxb
    y en unos meses: Passiflora caerulea, Ipomoea purpurea, Mirabilis jalapa
     
  11. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    me muero de ganas de tener una passiflora!!!!!!! te tardarán mucho en llegar???...
    bueno sino me espero que no pasa nada tampoco :icon_biggrin:

    si quieres te voy mandando las de girasol
     
  12. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    borinot,
    Ya tiene los frutos, hay que esperar que maduren para luego recojer las semmillas. Te cuento que recibí una Passiflora roja (no es muy conocida), pero todavia es muy chica. A medida que pase el tiempo te cuento como va.
    Me quedaría muy contento que las pudieras mandar. Te paso mi dirección por MP
    Besos, y muchas gracias
     
  13. Ipe

    Ipe

    Mensajes:
    8
    girasol

    Hola Borinot¡¡yo en una ocasion tuve unos pero no eran holandeses y me gustaria conseguirlos.A cambio yo te puedo mandar arquequenges,no se el nombre cientifico.Son unos frutos parecidos a tomatitos pero de color amarillo cuando maduran.Estan dentro de un capullo,ademas con chocolate son afrodisiacos.Es un arbustito de facil cuidado.Si eso ponte en contacto por mp.
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Chari las pipas como dicen son las semillas, pero las que venden en bolsas suelen estar tostadas y/o saladas, con lo cual no te germinarán.

    Salu2.