Girasoles con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por OxaneVegan, 20/4/11.

  1. OxaneVegan

    OxaneVegan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!! he plantado girasoles enanos hace unos meses y estaban creciendo sin problemas pero en una semana más o menos he empezado a ver que en las dos hojas primeras, había como unos caminitos de color blanco, al principio no le di importancia pero ahora al mirar en el envés de la hoja veo que tiene unos bichitos blancos por dentro, tipo gusanitos pequeños y las hojas están empezando a amarillear,de momento solo lo tienen las dos primeras hojas, pero temo que esto pueda afectar a la planta entera y que se me acabe muriendo, no tengo ni idea de lo que hacer, si arrancar esas hojas o administrarle algún tipo de insecticida.. agradeceía si alguien pudiese ayudarme, voy a adjuntar unas fotos para que se vea bien, gracias :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    esos son los caminitos que tienen las hojas.. y los bichitos estan por dentro en la parte de atras de las hojas..
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Girasoles con bichos. ayuda

    *

    Hola...

    Larvas Minadoras de las Hojas...

    http://www.google.es/#hl=es&q=minad...&aql=&oq=Minadores+&pbx=1&fp=6d99b16e3ce54c55

    Cuando los daños son importantes, control con Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica o Traslaminar Profunda...Abamectina, Dimetoato, etc.... http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20


    Cuando son "tres plantas"...se busca la larva, que es visible entre tejidos y se aplasta con los dedos...(coloquialmente DDT)

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. OxaneVegan

    OxaneVegan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Girasoles con bichos. ayuda

    Gracias Jose Luis!! Lo que he hecho ha sido sacar las larvas de las dos hojitas que estaban afectadas, será suficiente? o también tengo que arrancar las hojas? hará falta administrar insecticida de todas formas?
    Gracias, un saludo!! :smile: