Girasoles: ¿dejar una sola flor?

Tema en 'Girasol' comenzado por del_valle, 9/7/10.

  1. hola.

    Tengo unos girasoles con varios "capullos" ¿deberia dejar uno solo para que sea mas grande y de pipas mas grandes?

    Es el segundo año que tengo estos girasoles y el año pasado solo me salió grande la primera flor, las siguientes fueron siempre mas bien pequeñas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Girasoles, ¿dejar una sola flor?

    Hola

    Pues la teoría dice que si quieres que tu flor principal sea más grande y de mejor calidad, se deben cortar las floraciones secundarias, pero eso debe hacerse muy temprano, si ya tu girasol esta bien formado y a punto de abrir, ya no haces nada, es inútil.
    Claro tampoco es que sea necesario hacerlo, creo que más aplica cuando son flores para vender, pero si es para disfrutarlas tu en tu jardín, no lo veo necesario.
    Yo por lo menos preferiría disfrutar de varias flores y no solamente de una, recuerda que el girasol después de florecer hasta ahí llegó, si puedes sacarle más flores ala misma planta sería genial.
    Las floraciones secundarias no necesariamente se dan siempre, es cuestión de suerte, pero lo que de fijo y como regla si va a ser, es que esas flores secundarias van a ser más pequeñas y no tan espectaculares como la principal, así que no tiene nada de raro.
     
Cargando...