Girasoles en maceta, ¿se puede?

Tema en 'Girasol' comenzado por Ammonite Cocido, 26/5/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    Hace poco compre un sobre de semillas de girasol ornamental (no especificaba cultivar ni nada mas) y me gustaría plantar algunas en maceta. (Básicamente porque no tenngo jardín) El caso es que me gustaría saber si se dan bien en maceta o me va a dar problemas. ¿Alguien los cultiva en maceta?
    También me gustaría saber cuánto tiempo pasa desde que se siembra la semilla hasta que nace la planta, siendo las condiciones mas o menos óptimas. También me gustaría saber cuanto tiempo tardan en aparecer las hojas verdaderas. (Que es cuando arranca a crecer de verdad)

    Venga, un saludo!
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola Ammonite Cocido, si que se puede en maceta, aunque yo no la compré en semillas, yo cogí varias pipas de mi lorito y las eché en una maceta sin enterrar y sin nada y es bastante curioso como se va enterrando en la arena la raiz y abriendo la pipa.

    No tarda mucho tiempo en empezar a crecer y tal, pero no sé decirte con exactitud.

    Ciao, un saludo.
     
  3. Que sea grande . . la maceta.
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
  5. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    yo ando igual que tu, hace dos semanas compre unas semillas y las he plantado en una maceta, ya han brotado un monton de tallitos es muy curioso aun se ven las pipas en los extremos. Plantalos en una maceta grande porque yo creo que he cogido una maceta demasiado pequeña y voy a tener que cambiarlos.Suerte! :floramarilla:
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¡Vale, pues muchas gracias a todos/as!

    A ver como me lo monto, porque caso no tengo sitio libre en las ventanas...
     
  7. mercellorens

    mercellorens

    Mensajes:
    2
    básico girasoles

    yo planté unas semillas hace un mes y medio. En muy pocos dias ya salieron los tallitos. Los tengo en una maceta de unos 30 cm de diámetro pero creo que me pasé con las semillas.
    Dos consejos: cuidado con la mosca blanca, en mis girasoles está constantemente revoloteando. No dejes secar la tierra, enseguida se vienen abajo.
    suerte
     
  8. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    yo tambien tengo girasoles... por cierto el tema de la mosca blanca como está?...
    por cierto, si q es curioso si, no los descuides con el agua.... en mi caso unos q plante se me vinieron 2 veces abajo, parecia q ya se habian muerto, estaban doblados y todo y marchitos, y antes de echarlos a la basura les eche agua y sobrevivieron!. Espero dejar de ser pronto un novato para q no me vuelvan a pasar estas cosas, un abrazo!
     
  9. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo también te recomiendo que los plantes separados, ya que cuando crecen se pegan los unos con los otros. Son muy fáciles de cuidar, porqué cuando quieren agua, sus hojas se ponen lacias, y en cuanto se riegan, se ponen estupendos.
    Yo no he tenido problemas con mosca blanca, pero si con minador de hojas :roll:
     
  10. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    hablar un poquito sobre las posibles plagas de los girasoles
     
  11. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    :icon_cool: eo eo
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués de momento ya tienes dos, mosca blanca y minador de hojas.
    Alguien da más? :11risotada:
     
  13. alicates.

    alicates.

    Mensajes:
    4
    YO TAMBIEN TENGO GIRASOLES

    hOLA YO LOS HE PLANTADO HACE UN MES Y TENGO TALLITOS VERDES NO SE CUANDO FLORECERAN PERO ESTROY COMO LOCA ALO MEJOR SE ME MUEREN EN INVIERNO PERO ESPERO QUE NO SABEIS CUANTO TARDAN EN FLORECER?
     
  14. SABEIS SI SE PUEDEN TENER EN INTERIOR?
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!!
    Yo planté unos cuentos girasoles en macetas bastante grandes el año pasado y germinaron en pocos días pero al florecer parecian margaritas en lugar de girasoles!!!!
    En cambio, los que planté en el jardín se hicieron enormes.
    Así q te aconsejo que lo intentes pero en macetas muy muy grandes... y 1 por maceta! :icon_biggrin: